Más de cinco millones de espectadores asistieron a los toros en España en 2017

GRA207 Barcelona 20 10 2016 - Fotografia de archivo tomada el 25 09 2011 del torero Jose Tomas en la faena a su segundo astado en el ultimo festejo taurino celebrado en la Monumental de Barcelona tras la prohibicion de las corridas de toros que acordo la Generalitat catalana en 2010 prohibicion que ha sido anulada hoy por el Trbunal Constitucional al considerar que con aquella decision invadio competencias estatales tal y como defendia el recurso que le planteo el Grupo Popular en el Senado EFE Archivo Alberto Estevez

Más de cinco millones de espectadores asistieron a los toros durante la temporada 2017 en España. Así se desprende del informe elaborado por Diego Sánchez de la Cruz, director de la Economía del Toro. Según las estimaciones de su estudio, se vendieron alrededor de se vendieron 1.838.000 entradas en cosos de primera, 1.100.000 en escenarios de segunda y 2.100.000 en plazas de tercera y portátiles.

Además de esos más de cinco millones de personas que cubrieron los tendidos de la piel de toro española en corridas, novilladas, rejones o festejos mixtos (alrededor de 1.500 en total), según los datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), otros 20 millones aproximadamente presenciaron festejos populares, de enorme arraigo en nuestro país. Por lo tanto, la tauromaquia, un auténtico fenómeno cultural, ha sumado más de 25 millones de espectadores en España.