Martínez-Maíllo asegura: Rajoy se queda

Rajoy no dejará el partido, ni dimitirá como presidente del Gobierno, ni perderá la moción de censura ni someterá nada a las bases. Que la izquierda tenga Libertad para formular sus deseos no quiere decir que la derecha (o derechona) tengan obligación de seguirlos como si fuesen palabra de Dios. No hay motivo alguno para que Rajoy abandone la política por la Gürtel cuando no lo ha hecho por cosas bastante más importantes, como la pésima gestión de los acontecimientos previos, propios y posteriores al primero de Octubre en Cataluña, vender España a los secesionistas o rendirla a la UE y la OTAN. Y, si esto no ha sido suficiente para rendir la testuz, pues imaginen lo que puede importarle al sinsorgo de Rajoy la estupidez puesta en marcha por el insustancial Sánchez.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado que hay “cierre de filas” en el partido en torno a su líder, Mariano Rajoy, que “evidentemente” no va a dimitir por la sentencia del caso Gürtel, en la que se condena al PP a título lucrativo, que, ha añadido, “no es firme”.

“Quien pretenda dar por muerto a Rajoy o al Partido Popular o simplemente subestimar al PP se equivoca”, ha advertido Maíllo en declaraciones en la Ser en las que ha vuelto a criticar la “irresponsable” moción de censura presentada por el PSOE.

Ha asegurado que ha hablado con mucha gente del partido este fin de semana y nadie le ha planteado que Rajoy deje el cargo o que se celebre un congreso extraordinario del PP ante la situación que se vive en estos momentos con la presentación, por parte del PSOE, de una moción de censura contra el presidente.