Marta Sánchez: «No puedo comprender que no se sientan orgullosos de España»

Marta Sánchez ha conseguido ponernos una vez más los pelos de punta y ahora siente «abrumada» por las muestras de afecto que ha recibido su reinterpretación del Himno Nacional con versos como: «Te amo España, a Dios le doy gracias por nacer aquí / amarte hasta el fin».

Frente a las acusaciones oportunismo por el actual clima político y la cuestión de la integridad de España frente al independentismo catalán, Sánchez se muestra tajante en unas declaraciones al diario El Mundo. «Puedo prometer y prometo que esta idea es muy anterior a que se colgaran banderas de España en los balcones. Para nada lo hago a raíz de lo ocurrido y es una casualidad que explotara meses antes del concierto», afirma. «Además, me enorgullece igual que les guste a Rajoy y Rivera que al vecino del quinto que seguramente ha estado flipando desde que me oyó ensayarla por primera vez».

Marta Sánchez dice también que su gesto no debería ser visto como algo extraño: «Me parece muy triste que la gente no sepa que vive en un país tan increíble como España, no puedo comprender que no se sientan orgullosos de España. Que se vayan un poquito fuera y entonces se darán cuenta».