Marco Marquez, ahora noventaytresmeño, reniega de España y todos los periodistas le soban el lomo

JEREZ,SPAIN,03.MAY.15 - MOTORSPORTS, MOTORBIKE - MotoGP, Circuito de Jerez. Image shows Marc Marquez (ESP/ Honda). Photo: GEPA pictures/ Gold and Goose/ David Goldman - For editorial use only. Image is free of charge.

La indiginidad de muchos españoles es grande. La indignidad de la inmensa mayoría de los periodistas de este país es inconmensurable. ¿Que les dan en la Facultad? Es un misterio,  pero que difícil es que salga un periodista que no sea de izquierdas, que no sea separatista o que no sea las dos cosas. También es verdad que si no son eso encontrar trabajo es difícil.

Marco Márquez ha ganado un mundial de motociclismo. Enhorabuena. Pero vamos, para España,  como si el mundial de motociclismo  lo hubiera ganado Cocodrilo Dundee, incluso mejor que lo gane Cocodrilo Dundee. Al fin ya al cabo Cocodrilo no ha renegado de España y Marquito Márquez sí.  Hasta el último mundial, Marco, si ganaba, lo celebraba con la bandera de España. Este mundial ya no toca. Es la definición canónica de renegado según el diccionario español.

¿Y los perioditas? Entusiasmados con un noventaytresmeño. Ni el menor reproche a que reniegue, precisamente ahora, de la bandera de España. ¿Que demuestra eso? Que la prensa española está repleta de renegados.