Manifestación de Tabarnia, lazos amarillos, cobardía y españoles hasta los c……

En la manifestación de este fin de semana en Barcelona, al pasar frente al ayuntamiento, los trabajadores municipales han colocado un gran lazo amarillo en un acto claro de provocación. La respuesta ha sido unánime y contundente, los manifestantes hen intentado entrar en el ayuntamiento para retirarla y al tratar de impedirlo la guardia urbana, un agente ha acabado rodando por el suelo.  La propia guardia urbana al ver el cariz que tomaban las cosas ha arrancado el lazo del balcón, retornando la tranquilidad.

Los muy cobardes, una vez que ha pasado la manifestación han vuelto a colocarlo.

La excusa del ayuntamiento, es que el lazo ya estaba puesto, pero que por efecto del viento había quedado escondido detrás de la balconada, y entonces los trabajadores municipales han intentado restituirlo, “casualmente” con tan poca fortuna que lo han ido a poner al pasar la manifestación, pero sólo por casualidad, los manifestantes han empezado a silbar y la actitud de los trabajadores ha incrementado la tensión y la indignación de aquellos que aún se sienten españoles, intentando acceder al edificio municipal.

Durante la marcha muchos de los manifestantes han lanzado consignas contra Torra, como “Torra racista, el primero de la lista.” La manifestación bastante numerosa ha transcurrido desde Urquinaona hasta el Palacio de la Generalidad, en la plaza de San Jaime, bajando después hasta la playa de la Barceloneta, los convocados gritaban también  contra del independentismo,  dicendo como “todos a la prisión” o “separatista, terrorista”.

A fin de “calmar las cosas ” la cupera Reguant ha protestado porque la guardia urbana hubiera retirado el lazo amarillo. ¡Que se hubiese quedado ella a defenderlo!