Los sindicatos chaperos UGT y CCOO, más capitalistas que nunca, ofrecen fondos de pensiones privados a sus afiliados

Además de la querencia a las mariscadas de muchos de sus líderes, el 29 de diciembre de 1989, el sindicato Comisiones Obreras puso en funcionamiento un sistema de ahorro privado denominado Plan de Pensiones Asociado de CCOO. Desde entonces, la central ofrece año tras año a sus afiliados la posibilidad de realizar aportaciones a dicho vehículo. Y lo mismo sucede con UGT.

No son fondos pertenecientes ni gestionados directamente por los sindicatos, ya que son planes asociados a una entidad financiera (BBVA), sino servicios externos que ofrecen a sus afiliados con una serie de ventajas en materia de costes, ahorro y con un marcado carácter social, según las fuentes sindicales consultadas. Pero llama poderosamente la atención que ofrezcan a los suyos en privado los mismos productos que demonizan en público.

Según reza el documento informativo del plan que oferta CCOO, disponible aquí, “pueden adherirse todos los afiliados al sindicato”, siempre que realicen una aportación mínima de 240 euros al año. Desde CCOO recuerdan a los suyos que “este ahorro tiene beneficios fiscales”, puesto que “las aportaciones que se hacen al plan de pensiones se desgravan de la base imponible en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

1 Comentario

  1. Solo hay que ver LAS PINTAS de esos dos “no líderes” sindicales, para ver lo poco BUENO que se puede esperar de ellos.
    Pareen dos vendedores de coches de segunda mano, de esos de los que nadie se fía…

Comentarios cerrados.