Los Pujol, una mafia genuina, ahora investigados por la compra de décimos premiados

La UDEF sospecha que el clan de los pujolone, podría haber lavado al menos unos 180.000 €. El juez de la Audiencia Nacional que investiga a los Pujol, ha recibido informes en ese sentido de la Policía Judicial, y más concretamente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. Según manifiestan, la mujer de Jordi Pujol Ferrusola habría cobrado tres décimos de lotería premiados con 180.000 € para posteriormente ingresarlos en una sucursal de Barcelona. Días después su marido sacó de una cuenta en Andorra 200.000 Euros en efectivo, una cantidad que podría cuadrar con la cantidad necesitada para pagar los boletos y la comisión de los mismos.
Recordemos que la familia Pujol era como una sociedad delincuencial preparada para defraudar y enriquecerse con poco que echarse en cara con mafias o cárteles, tenían una estructura jerarquizada, un pacto de silencio, un lenguaje encriptado, un reparto de beneficios, y además todo llevaba a manejar unas cantidades tan exageradas, que hubo de urdirse una tela de araña tan complicada, que finalmente no es de descartar que acaben enredados en ella. Lo de la lotería por ejemplo no deja de ser una más de las cabezas de la Hidra, uno de los manejos que tenía la familia para enriquecerse de forma ilícita. Pujol Ferrusola ya estaba imputado por blanqueo de capitales, organización criminal y otros delitos. Varios factores parecen indicar a la policía que se trata de una operación clásica de lavado con décimos ya premiados, una de ellas la tardanza en cobrar (24 días), cuando los premiados normalmente salen corriendo a cobrarla, en este caso no sólo no lo hizo sino que movió sin justificación, una cantidad muy similar al importe del billete premiado más un 10%, que se calculaba para intereses y gastos que cubrir.
Las sospechas policiales también indican que desde los fondos ahorrados se pagaron gastos de la campaña electoral de la antigua Convergencia , también por esta financiación irregular de CDC, por mantener el sistema instaurado por Jordi Pujol para las campañas de su partido será investigado Artur Mas.