Los presos políticos de TVE

El Canal 24H de RTVE ha pedido disculpas “a toda la sociedad y especialmente a las víctimas” por haber dicho “presos políticos de ETA” en vez de “presos de ETA” el pasado domingo al informar sobre la salida de prisión del histórico etarra Santiago Arrospide Sarasola “Santi Potros”.

Honra, sobre todo, a la periodista Mercedes Martel, autora del “desliz”, haber tomado sobre sí toda la responsabilidad del error y demuestra dos cosas: primero, que es una buena jefa y que tapa, al dar la cara, al redactor (es agosto y todos sabemos lo que pasa en las redacciones en agosto con los becarios) autor de la fechoría. Segundo, que el autor de la butade está imbuido por la corriente actual de asignar el complemento “político” a cualquiera que da con sus huesos en la cárcel. O tal vez sea un becario podemita que ha querido cubrirse de gloria con la redacción de la noticia.

La causa política, desde tiempos inmemoriales, ha sido una buena excusa para dar rienda suelta a los instintos más bajos y criminales del hombre. Por políticos, revolucionarios, han pasado el Che Guevara y Osama Bin Laden, en realidad sanguinarios asesinos como el que nos ocupa, Santi Potros.

Siendo un error, y entendiéndolo así hasta las víctimas (ofendidas de manera mucho más denigrante desde los sucesivos gobiernos de PP y PSOE), procede la depuración del becario podemita o del incompetente becario que no sabe que Santi Potros no tiene nada de político. Siempre podrá encontrar trabajo en Cuatro o La Sexta.

4 Comentarios

  1. Siempre lo mismo….. se escudan en los errores después de haber denigrado nuevamente a las víctimas de la sabandija etarra.

  2. Esto se zanjaba con una demanda de la fiscalía contra la periodista y el redactor por apología del terrorismo y delito de odio con menosprecio a las víctimas. Pero lo que deja claro lo ocurrido es la cantidad de cuervos que anidan en las redacciones de los medios de comunicación del Régimen y delante de las cámaras y micrófonos de televisiones y radios del Sistema

    • Las facultades de periodismo, como las de CC Políticas, están impregnadas hasta el tuétano de marxismo. No se le pueden pedir peras al olmo.

Comentarios cerrados.