Los políticos se jubilan en El Canal de Isabel II, los catalanes en Aigües de Banyoles. Con tanta agua, ¿Una mano lava a la otra?

Estupenda preparación la de los políticos españoles, que en cuanto dejan sus cargos públicos, acaban en manos de «cazatalentos» relacionadas con el mundo de las grandes empresas del mundo de la energía, o del agua. Ya son muchos los que han asentado sus posaderas en los sillones de los despachos de dirección de empresas públicas, semipúblicas o mediopensionistas, y es que a los cazatalentos no se les escapa un cargo jubilado, o que haya cogido la excedencia… por cierto…los talentos … ¿No era el nombre de una moneda antigua de origen babilónico, que por su elevado valor, se utilizaba para grandes cantidades de dinero? Extrañas coincidencias.

A modo de ejemplo intentaremos recordar algunos de estos cargos:
* Equiagaray, Ministro Industria – PSOE, en la Aeronáutica EADS de consejero.
* Solchaga, Ministro Economía – PSOE, en la Biotecnológica ZELTIA – Consejero.
* Javier Solana,Ministro Asuntos Exteriores -PSOE. En ACCIONA – Asesor.
* Josep Pique, Ministro de Industria – PP. OHL. Consejero
* Rodrigo Rato, Ministro de Economía – PP. BANKIA,Servihabitat (La Caixa),

Decenas de cargos públicos han conseguido ese retiro dorado, con trabajos de asesores que no aparecen, que se les paga por asesorar no se sabe qué, pero en ningún sitio como en las energéticas: Un auténtico cementerio de elefantes, donde se agradecen «los servicios prestados».

RED ELÉCTRICA, ENAGAS, HC ENERGÍA, IBERDROLA, ENDESA, GAS NATURAL, ENAGAS, ABENGOA, PETRONOR, FENOSA, REPSOL, DUCAR, OMEL, ENEL, BEFESA,ISOFOTON, y un largo etcétera, han encontrado acomodo, para próceres tan desconocidos como:
Ana Palacio, Ángel Aceves, Hernández Mancha, Elena Salgado, Felipe González, Becker, Solana, José María Aznar, Isabel Tocino, Josep Borrell, Josu Jon Imaz, Leopoldo Calvo Sotelo, Luis María Atienza, Arias Cañete, Manuel Marín, Marcelino Oreja, Miguel Roca, Pio Cabanillas, Rafael Escuredo,Teresa Ribera, Santiago Lanzuela… y nos dejamos la mitad.
¿Creían nuestros lectores, que los anteriores habían fallecido?, ni mucho menos, están más vivos que nunca manteniéndose de los calostros que obtienen de la «teta pública», porque al fin y al cabo públicamente llenamos con nuestros recibos mensuales esa teta, de la que nuestros políticos quieren seguir bebiendo, chupando.
Ahora ha sido en Cataluña, el exconseller Santi Vila, dejó ayer la política y hoy, ya es un fichaje de relumbrón en Aguas de Bañolas; aunque a este no le perdonan la traición de haberse ido, los de las CUP, que le han hecho una manifestación de protesta, porque le califican de Botiflero, (ya saben de centralista, españolista, etc), y han dicho que van a boicotear las Aigües del Banyoles,(imaginamos que bebiendo agua del Jordán) no sabemos si le saldrá bien o mal la jugada al amigo Santi Vila, pero lo que sí sabemos es que como bien dicen los «Cupaires», esto se ha convertido en una nueva «puerta giratoria» de reconversión post-política. ¡Cuánta iniquidad! Y nosotros domiciliando los recibos, no sea que nos corten el agua…

1 Comentario

  1. Puidgemont cobró aproximadamente unos 15 millones de Euros a la gente de Girona y la parte sur de ésta por beber agua y se los fundió vete a saber con quién o como. Tiene esa causa abierta por cierto.
    Les clavaba hasta 300 euros de facturas a algunos por el agua, y aún le consideran su Honorable. Que se le va a hacer. El agua da para mucho.

Comentarios cerrados.