Los políticos, el Código Penal y la madre que los parió

La muerte de la pobre Diana Quer podría servir para el bien de la sociedad si de alguna manera este hecho culminara con un agravamiento de las penas en delitos sexuales graves que impidiera que delincuentes de este tipo recuperaran la libertad.

¿Problema? Nuestros políticos haciendo política. El PP aprobó en 2015 la prisión permanente revisable. Ahora la izquierda y los nacionalistas y Cs parece que quieren derogar la pena en cuestión. El PSOE dice que la quiere derogar porque con la prisión permanente revisable el condenado puede cumplir menos condena que con  las fórmulas habituales. Vamos, que la prisión permanente revisable al PSOE le parece poco. Cs pide el cumplimiento íntegro de las penas. Petición que nunca acabamos de entender bien dado que se supone que ya no hay redenciones de condena  por lo cual, pensamos nosotros, que las penas se cumplirán del todo y no a medias. Vete tú a saber lo que hacen.

El caso es que todos quieren condenas duras contra los delincuentes sexuales pero todos hacen el pino para no ponerse de acuerdo y poder decir cada cual una cosa diferente. ¿No se pueden sentar en una puta mesa, y si de verdad todos quieren más o menos lo mismo, ponerse de acuerdo de una vez en algo?

2 Comentarios

  1. Siento discrepar, pero yo tengo un punto de vista radicalmente distinto:
    Hace años la violación se penaliza bastante menos que un asesinato.
    Por lo tanto los violadores no asesinaban a nadie,pues no les salía a cuento. Se arriesgaban a se detenidos, pero sabían que por la violación escasamente estarían 5 años en la cárcel, por ejemplo, pero que por un asesinato, les caerían de 12 a 15 años, por término medio.
    Con las presiones feministas, las penas por una violación o un asesinato son muy parecidas, con lo cual lo único que se ha conseguido ha sido un efecto contrario al deseado: PRIMERO SE VIOLA, Y DESPUÉS SE ASESINA, con lo cual es casi imposible que cojan al violador y asesino.
    TOTAL, COMO LAS PENAS SON SIMILARES, QUE MAS DA.
    ¡Gracias feminazis, por propiciar con vuestras presiones al gobierno el asesinato de otras mujeres, que en condiciones normales SOLO HUBIERAN SIDO VIOLADAS!

  2. Es un planteamiento interesante. No obstante la gravedad de una violación que termina en asesinato requiere penas gravísimas, inlcuso, la pena de muerte.

Comentarios cerrados.