
¡Qué listillos son! a la vista de que su «Revolución de las sonrisas» se ha acabado y que la «primavera catalana» puede ser de una violencia que se les vaya de las manos a los responsables del Marketing independentista,que quiere seguir manteniendo la imagen de pueblo educado y pacífico bajo la bota de la represora España, ahora han intentado dar la vuelta a la tortilla, si hay una violencia (difícil de esconder), la responsabilidad será por este orden de:
1º.- El Gobierno de España, primer interesado en que esto suceda, (están haciendo hasta encuestas en sus medios independentistas para asentar esa sensación).
2º.- La Policía, que infiltrará agitadores profesionales entre los manifestantes por las libertades, a fin de culpabilizar a esa pobres gentes que representan los mejores valores democráticos.
3º.- De la extrema derecha que contribuirá a incrementar el clima de crispación mediante desafortunadas provocaciones, merecedoras de la respuesta justificada de una docena de energúmenos agrediendo a un chavalín por llevar una bandera de España.
4º.- En el peor de los casos de independentistas de grupos violentos e incontrolados proximos a la CUP a los CDR, o a cualquier otro colectivo radical, que si bien … tienen razón, puesto que están indignados, pero en nada representa, el tradicional «seny» catalán.
Lo que no pueden estar en absoluto de acuerdo, es con planteamientos como el de Antena 3 (Espejo Público) en el que se afirmaba que el independentismo vasco está entrando en una fase violenta. Desde luego…¡Qué equivocados están!, no debería poderse considerar violencia: amenazar al juez que lleva la causa, en la puerta de su casa en Cataluña; ni cortar de forma expeditiva las carreteras y autopistas catalanas; ni los contactos con colectivos próximos a la kale borroka en Vascongadas; ni recrear el espíritu fallero valenciano por calles y plazuelas, donde han quemado contenedores; ni agredir a puñetazos a niños que llevaban banderas de España, ni obligar a ir a la huelga a escolares y estudiantes universitarios; ni marcar las casas de gente partidaria de ser catalana y española, ni quemar vehículos de fachas irredentos… No, todo eso en realidad no es violencia, sino una invención interesada del Gobierno, de Antena 3, de los fachas, de la policía y de la Semana Santa, que ahí si que eran violentos. Ellos son … la revolución de las sonrisas.