Los Mossos, Policía política.

Si bien en la Escala básica de los Mossos, puede haber distintas sensibilidades  y mayoritariamente  serían respetuosos con la ley y no son separatistas, los mandos intermedios, y sobre todo los responsables de las comisarías, son personas muy politizadas, y puestas a dedo por no ser desafectos al independentismo de la Generalidad.

En algunas comisarías, como por ejemplo la de Hospitalet, la mayoría de los mossos son constitucionalistas, hablan castellano, y se relacionan con una población compuesta por muchas personas originarias del resto de España que llegaron allí, a ese cinturón industrial para encontrar una mejor forma de vida.  Pues a esos mossos, agentes en consonancia con su realidad social, sus jefes, sus comisarios políticos, al más puro estilo del soviet, les someten a purgas, para clarificar quien está con la causa y quien no; y los que no …. cual espada de Damocles, verán caer sobre ellos las amenazas de expedientes, cambios de destino, o incluso la denegación de refuerzos cuando solicitan ayuda a través de las emisoras. Se les abronca en los despachos, después de ser obligados a dejar los teléfonos móviles fuera , como en las reuniones de la mafia, a fin de que sus subordinados no puedan grabarlos en actitudes absolutamente ilegales. Algunos de ellos están siendo investigados, las propias grabaciones recabadas por la Guardia Civil, servirán como prueba. Otros están siendo denunciados por sus propios hombres que ya no aguantan más. Según manifiestan más del 70 % son Españolistas;  entre los mandos, el 90% son independentistas.  Aún con miedo a las represalias, a las suspensiones de empleo y sueldo, de momento tres jefes de la comisaría de Hospitalet, ya estarían siendo investigados,  El intendente Jose Luis Grasa, el subinspector José Carlos Burgo y el sargento José Luis Vidal.  Veremos en que queda todo esto,  ahora que la KGB catalana parece estar perdiendo apoyos.

 

1 Comentario

  1. Para quienes deseen profundizar en el tema, les rompiendo la lectura del libro. LA POLICÍA CATALANA UNA ESTRUCTURA DE ESTADO FUM, FUM, FUM…, del que es autor don Pep SORT, un mozo evidentemente no separatista, y al que, por consiguiente, le han hecho la vida imposible dentro del Cuerpo.
    Está editado por Ediciones FIDES, en 2016, y cuesta 10 euros. (Pero valer, vale mucho más).
    Ha sido reseñado por don Ramiro GRAU MORANCHO, en varios diarios digitales.

Comentarios cerrados.