Los mossos, además de no impedir el 1-O, boicotearon y vigilaron a Policía y Guardia Civil

La Jueza Lamela ha sido informada de la exhaustiva investigación realizada por la Guardia Civil, donde tras investigar las comunicaciones internas entro los Caporales de los Mozos y las patrullas de calle, se llega a la conclusión de que existió un operativo específico para controlar a las unidades policiales estatales.

Según la documentación aportada al juzgado las órdenes eran muy concretas: y a «todo el territorio»: «Petición: Se transmite a todo el territorio que CECOR (Centro de Coordinación) solicita que en caso de localizar vehículos y efectivos de CNP (Policía Nacional) y GC (Guardia Civil) efectuando movimientos, se informe a través del chat».

Además de las repercusiones judiciales por los posibles ilícitos penales, deberían perseguirse administrativamente a quienes han entrado en este «juego», y eso Zoido tendría que moverlo ya.
Las suspensiones de empleo y sueldo no son cuestión judicial, veríamos como … «cuando las barbas de tu vecino veas pelar»…

Había mensajes espiando la salida de Policía y Guardia civil, camino de los colegios electorales. Otros hablaban de la presencia de efectivos en lugares concretos.

«70 vehículos de la Guardia Civil se encuentran en aparcamiento aeropuerto Girona», indicaba uno de ellos. «Nos vigilaban más a nosotros que actuar», han explicado una fuentes del instituto armado.

A que se espera para tener un poco de valor y tomar medidas drásticas.

Entendemos que los gobernantes hayan de ser prudentes, pero la enfermedad que tienen estos, sólo se cura con la ingesta (desayuno mañana y cena) de grageas con dosis elevadas de «testiculina».

2 Comentarios

  1. 1. Muchos mozos deberían estar en la cárcel.
    2. Otros muchos expedientados disciplinariamente, Y SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO.
    NO HACER NADA CONTRA ELLOS SOLO SIRVE PARA QUE TODAVÍA ESTÉN MÁS ENVALENTONADOS, Y CREAN QUE TODO EL MONTE ES ORÉGANO.

  2. Si lo cuento yo en primera persona puede parecer objetivo, aunque sea real y fidedigno, participo en este Muro, pero si lo cuenta mi pareja es mas imparcial, pues él no participa. En nuestras comarcas, los Mossos participaron activamente en las comidas populades, en las fiestas que se hacian. Se le dijo a mi pareja de Castilla textualmente y delante mía que “no nos importará tener amigos de otros países”. Yo no fuí a ver ningún pueblo pues tenía otros quehaceres -sí ví una comida popular que conste y Mossos con brazos plegados participando de una fiesta colectiva, pues pasé en coche y pregunté si hacían una comida popular-, él sí fue a ver diversos pueblos, y me contó luego que había mujeres amamantando bebés. Me dijo que “qué hubiera pasado si en estos pueblos escondidos hubieran subido “personas de otros puntos de España a rebentar estos circos y llevado por delante a mujeres y bebés”. Me contó y narró todo, y sí, en estos pueblos NO SE IMPIDIÓ EL 1O además de participar festivamente en ellos. Libremente puedes obrar, pero negar la evidencia y no hacerte responsable de ella… No todos los Mossos desobedecieron, pero aquí SÍ y hay alguno que encima difunde vídeos y lo dice explícitamente. Unos Mossos que han sido humillados por la CUP y luego les han hecho de guardaespaldas. Se montó un referendum ilegal y con todas las consecuencias negativas (poner en entre dicho el papel que ejercería la Guardia Civil -querían ver abuelos y niños heridos… ahí están para la posteridad-) para las FSE, para Catalunya después de un mes y medio de sufrir un atentado devastador en las Ramblas, y suma y sigue. Eso no lo ven ni lo verán jamás. ¿Realmente necesitabamos todo esto? ¿En quién debemos o no confiar? Por fuerza yo me debo a los de Tráfico porqué es su competencia ¿pero quien me asegura a mí y a todos que, como el loco ese que cumple servicio en Olot y que va armado y llama de todo y más a España y españoles, ¿que no nos quieren ver muertos a los demás? ¿A qué desamparo estamos sujetos los ciudadanos de Catalunya? -bueno somos súbditos para algunos-. ¿Me los he de creee cuando me den el alto en un control?¿A quién acudo?

Comentarios cerrados.