Los liberales contra la subida del SMI

El Gobierno ha pactado y aprobado la subida del SMI en 4% así como la subida paulatina del mismo en los próximos años hasta llegar a 14 pagas de 850€. Pues va la derecha liberal y las pía. Les parece mal que exista el SMI y les parece mal que suba. Según los liberales, los sueldos serían la repanocha sin el SMI. ¿Conocen el mercado de trabajo español?

El SMI fue otra más de las medidas sociales aprobadas durante el Régimen de Franco. Supuso fijar un sueldo por debajo del cual no se puede pagar legalmente a ningún trabajador. Es una medida indispensable, aunque insuficiente, para garantizar unas remuneraciones, por lo menos decentes.

Contra la teoría liberal de que sin SMI los sueldos serían el copón, hay que decir que, a pesar de le existencia del SMI, existe un submundo en el que se paga por debajo del mismo. Sin ese SMI ese submundo sería infinito. Nos gustaría ver a todos estos lumbreras cobrando un sueldo de 707€/mes y que alguien les dijera que es malo que le suban ese sueldo.

El Gobierno en esta línea de subir el SMI por encima del IPC acierta. Una nueva derecha social tiene que hacer suyas este tipo de políticas.

1 Comentario

  1. 1. – Puede parecer una tontería lo que voy a decir, pero no lo es, ni mucho menos.
    2. – Está demostrado que a mayor aumento del salario mínimo, MÁS INCREMENTO DEL PARO.
    3. – Aunque pueda parecer paradójico, y seguramente lo es, HAY MUCHAS PERSONAS PARA LAS QUE EL SALARIO MÍNIMO ES MUCHO MÁS DE LO QUE PRODUCEN: aprendices, personal sin ninguna maestría o habilidad especial, etc.
    El problema de Mariano ES QUE ESTÁ HUNDIDO, Y LO SABE, y está intentando desviar la atención para que no se hable de él…

Comentarios cerrados.