Los indepes aprietan el culillo. Más de 300 guardias civiles pendientes de traslado fuera de Cataluña, de momento se quedan

La Guardia Civil mantendrá en Cataluña más de 300 agentes que tenían previsto trasladarse de manera inminente a otros destinos, esta información avanzada por el diario  ‘El País’, ha sido rápidamente recogida con sobresalto por los medios independentistas, que están analizando que como mínimo permanecerán hasta el próximo 15 de octubre debido al calendario de acontecimientos previsto en los próximos meses. «Por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año, en los lugares actuales de destino, se requiere que permanezca en el mismo hasta el día 15 de octubre», publica el Boletín Oficial de la Guardia Civil en su edición de hoy que recoge Efe.

Fuentes del ministerio de Interior han señalado a este diario que enmarcan esta decisión «dentro la normalidad» y subrayan que ya se ha tomado en años anteriores. Es sólo una medida que se toma teniendo en cuenta que en Cataluña van a coincidir diversos acontecimientos sociales y que, por seguridad, es preferible que las ausencias de vacaciones no coincidan con los traslados para evitar que el cuerpo sufra una repentina baja de efectivos en un contexto que podría entrañar complicaciones, han apuntado.

Pero esa normalidad no es aceptada, bueno ninguna normalidad es aceptada por los separatistas, que de momento aprietan esfínteres ante la posibilidad de verse las caras con los hombres de verde.