Los independentistas pierden fuelle y se desploman según los últimos sondeos

Así lo refleja un sondeo del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.
Al parecer hacía mucho tiempo que no había tanta diferencia, entre los partidarios de la independencia de Cataluña y los que quieren seguir siendo españoles. La encuesta que no está precisamente realizada por «La Razón», habla de una diferencia en favor de los Unionistas de más de trece puntos.

Se dispararía el rechazo a las secesión, y se posicionaría casi en un 54%, mientras que el independentismo rondaría el 40%, romper con España no está de moda. Después de las últimas elecciones catalanas, y tras el bloqueo a la investidura telemática, con las constantes charlotadas realizadas por los adalides separatistas, ha habido una caída de más de ocho puntos entre los que apoyaban, mientras que los Españolistas han escalado diez puntos, dando la vuelta a la tortilla. Hay otros datos curiosos, tan sólo el 8 % de los Comunes, son independentistas; y además ahora mismo, el modelo territorial preferido es el statu quo autonómico (36,3%) y supera al estado independiente (32,9%) por primera vez en seis años.

El Muestreo parece muy real, tan sólo nos caben dudas de si la difusión del mismo en plena tensión entre JxCata y ERC para la formación del nuevo Govern se produzca precisamente para apelar su sentimiento nacionalista, y evitar que sigan las disensiones.