Los independentistas, están cabreadísimos con un artículo del Financial Times

Ellos que están acostumbrados a manipular, a  intentar internacionalizar sus mentiras, a intentar ganarse adeptos entre los políticos y medios de prensa europeos, no pueden soportar,  que  nada menos que el Financial Times, el periodico de la City londinense haya hecho un artículo bastante largo  titulado “City of spies”.  En el que al estilo del Tercer Hombre, llega incluso a comparar Barcelona con la Viena de posguerra,  lugar donde se desarrollaba el libro de Grahan Greene.

El articulista dice que el procés ha dejado “otra Barcelona, un país de espionaje, de tribus políticas en guerra y de grabaciones secretas”. Más adelante, insiste: el procés es “una profunda crisis política y social”, que ha transformado “una de las más ricas y cosmopolitas regiones de Europa en una de las más turbulentas…  se ha abocado a Cataluña al caos político y social”.

En el independentismo catalán esta versión de los hechos no interesa, y considera que el Financial Times, se ha dejado engatusar por los informes policiales españoles,  y lo ha plasmado en un artículo interesado. Lo cual se les hace raro en un diario de esa categoría.

 Se  hace referencia en el artículo a una noticia que a los separatistas no les interesa que se sepa, un Mosso de escuadra, un tal Jordi Cruz,  habría dicho al redactor: “mis colegas pueden matarme por hablar con un periodista”.  “Cruz” explica que tanto el Gobierno Catalán como los Mossos querían levantar “un servicio secreto de espionaje que competiera con el del estado español”  y que había obtenido información muy directa de amigos que estaban dentro del mismo.

En dicho artículo se cita también el informe de la policía española donde se afirma que los Mossos tenían un “departamento de espionaje ilegal”.

Los ofendidos soberanistas dicen que todo eso estaba desmentido, y que se lo han vendido y endosado al FT.  Pero lo cierto es que a poco que se lea, lo que uno extrae es la conclusión de que parte de la trama independentista queda al descubierto.

 

El FT,  habla de como eran espiadas y presionadas  un montón de víctimas de este servicio secreto, que eran “abogados, políticos, profesores, periodistas y entidades de la sociedad civil consideradas oponentes al procés”.

Gente como Jose Ramón Bosch, al que tilda la Jauría indepe como  de ultra, al igual que José María Fuster -Fabra, del que dicen que es ex militante de Fuerza Nueva y defensor del General Rodríguez Galindo.   (Como si ser facha o defensor de Galindo, fuese ya motivo de fusilamiento.) sobre todo si FT, dice que Fuster-Fabra es un “prominente abogado que ha hecho su nombre defendiendo a víctimas del grupo terrorista vasco ETA, así como a policías catalanes y a sus familias”.  (Insoportable de resistir por parte de los “estelados”.

El artículo no es baladí, 3500 palabras recogidas en seis folios y medio, a estos les va a dar un “perrenque”, sobre todo porque en él no se menciona a los golpistas detenidos o a los fugitivos, bueno… porque no se los menciona como políticos presos o exiliados.

Y como no… tampoco se menciona a las fuerzas represivas españolas con su svástica en el brazo, pegando a niños y a ancianos, cachissss.

Llegan incluso a decir que no se entiende como es posible que  todo un periodista con más de ocho años de experiencia, educado en Cambridge, que ha trabajado en París… inconcebible que alguien tan cosmopolita, haya sido engañado por los unionistas. ¿Será porque habla inglés y francés, pero nada de catalán?, se preguntan

Hala, ajo y agua.

 

 

ft-barcelona-ciudad-espias