Los gerundenses no somos tontos, no

Señala El Mundo, que Torrent,(de Sarrià de Ter – Girona-) y Puigdemont, (de Amer -Girona) estan reunides en la sede de European Free Alliance o lo que es lo mismo, el Partido Democrático de los Pueblos de Europa (PDPE), es un partido político que incluye a varias formaciones políticas que defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los principios de la democracia parlamentaria y los derechos humanos. Bien, su secretario es Jordi Solé (ERC) y su representante Josep Maria Terricabres (ERC).

El Mundo, reitero, coge estas palabras textuales «El president no es un fugado de la justicia, ni lo son los consellers. España no les reclama, no lo hace en Bélgica y no lo ha hecho en Dinamarca, y esto no es territorio español. Nos reservamos el estudio de las acciones legales como consecuencia de este veto indigno», ha apuntado esta mañana Joan María Piqué, responsable de comunicación de Puigdemont.
Bien, estos gerundenses no son tontos no, ni los demás lo somos. El handicap de la cuestión es si muchos ya nos planteamos que el único inteligente en todo este caso es el juez.

En lo personal nos importa un pimiento ya si lo detienen, o le pagan la extra de Verano y de Navidad a estas alturas a los fugados o exiliados, (a gusto del consumidor), o si Zoido tiene miedo de que entre por la frontera rural en barco (como informó en televisión).

Lo que de verdad da pena son las ecuaciones perfectas en los tiempos en los que las sumas nos acaban dando unos resultados como los que tenemos: Que TODOS se están riendo a costa del sufrimiento personal y colectivo de Catalunya, de los catalanes y en definitiva de los españoles.
Una posible suma con su resultado sería:

CIRCO ACTUAL = Puigdemont aparece misteriosamente en Bélgica + Gobierno central “asume” la Competencia de Catalunya + convocatoria de elecciones un día entre semana + se le caduca el plazo de ciudadano sin empadronamiento en Bélgica el mismo día que vuela a Dinamarca y se propone a Puigdemont como Presidente…. vamos a continuar a ver qué más le hemos de sumar.
De momento a todo esto le restamos lo que ya sabemos: lo mal que lo estamos pasando aquí, los pelos que nos están arrancando de la cabeza de la tomadura de pelo, el desprestigio de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el desgaste social y moral de los catalanes y españoles y la peor carga retributiva que nunca acabaremos de saldar.

Casi compensa más hacernos del equipo de esta gentuza y a vivir que son cuatro días.

Laura y Punt para EMdPE.