Los CDR acosan a los fiscales y llaman a la movilización

Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a concentrarse frente a las puertas de las sedes de las Fiscalías en Cataluña. Lo hacen a través de sus redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Es su respuesta a las últimas decisiones del ministerio público, en las que vinculan la actividad de estos grupos con delitos de terrorismo y rebelión.

En todos estos movimientos hay un rostro visible: el de Tamara Carrasco, presunta cabecilla de los CDR detenida por la Guardia Civil el pasado 10 de junio. La Fiscalía solicitó su imputación por los delitos de rebelión y terrorismo, y el caso pasó a juzgarse en la Audiencia Nacional. El juez Diego de Egea, en contra del criterio del ministerio público, rebajó la investigación a un delito de desórdenes públicos y dejó en libertad a la detenida.

No es la primera vez que sectores radicales catalanes acosan a los estamentos judiciales con el ánimo de presionarles ante determinadas decisiones trascendentales. «No conozco a ningún constitucionalista que haya ido a amenazar, a coaccionar o a pintar la fachada de ningún independentista. Y sí a muchos independentistas que han hecho escraches a los jueces, pintadas en los comercios y en las viviendas y cortar los suministros de energía a servidores públicos como jueces y fiscales», señaló recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

2 Comentarios

  1. Espero que empiecen pronto a acosar a los jueces, así LES ENVIARÁN A PRISIÓN, en vez de dejarles en libertad.
    Son gentuza, y hay que tratarles como a tales, PUES SINO CADA DÍA INCORDIARÁN MÁS.
    Además son cobardes, y en cuanto pasen unos días en la cárcel, seguro que aprenderán a comportarse «en sociedad».

Comentarios cerrados.