Los alemanes dinamitan el concepto de Europa

Mucho más allá de lo que hayan podido hacer los británicos con el Brexit, mucho más allá que las teorías antieuropeistas de los partidos radicales de extrema izquierda y extrema derecha en Europa, mucho más allá que las polémicas por cuestiones económicas, de confluencia, o de inmigración, mucho más que las maniobras desestabilizadoras de Putin, acaba de hacer Alemania por cargarse el concepto de una Europa Unida.

Lo importante en Europa no es ir todos caminando en la misma dirección, ni que políticamente todos estén del lado socialdemócrata o democristiano; lo realmente importante en Europa, es el concepto de CONFIANZA MUTUA. Es el dar a los otros países un estatus similar al que nos daríamos a nosotros mismos, es pensar que las leyes de cualquier país de los que están con nosotros en la Unión Europea, son absolutamente democráticas, como lo son también los países que forman parte de la Unión. Entre nosotros debe haber una confianza mutua, debemos acostarnos con la confianza ciega de que mientras estamos durmiendo no vayamos a morir apuñalados por quien duerme a nuestro lado.  Y ese es el concepto que se ha dinamitado.

Primero un diminuto juez de un lander alemán, que se permitió en 48 horas entrar a conocer del fondo de un asunto, con extralimitación absoluta de sus funciones, y creer saber más que la persona que lleva muchos meses instruyendo la causa.  Pero después y más importante, el hecho de que una ministra del Ejecutivo germano, se permita dudar de que España sea un país libre y democrático.  Lo del juez es perdonable, primero por no ser aún definitivo, puesto que Llarena puede presentar aún aclaraciones, lo de que un miembro del gobierno alemán haga esos comentarios, eso es de hacérselo mirar.  Desde Alemania deben llegar unas disculpas públicas por esas palabras porque si no España estaría siendo tratada sin ningún respeto, como si fuésemos un país del 4º Mundo, y el simple de Rajoy debería pedir explicaciones.  Ahora parece que enpiezan a mirar con lupa también el tema de la malversación.

O esto se ataja, y Rajoy se pone en su sitio… o la Unión Europea salta por los aires.