Lomatchenko: KO en el décimo asalto a Linares y récord

Jorge Linares y Vasyl Lomachenko detuvieron el boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York. Uno de los mejores combates que se pueden ver en la actualidad no defraudó.

El ucraniano Vasyl Lomachenko (11-1, 8 KO) consiguió la triple corona en su duodécimo combate, tras vencer por KOT en el décimo asalto al campeón mundial WBA del peso ligero, el venezolano Jorge Linares (44-4, 27 KO) en el Madison Square Garden de Nueva York.Fue un combate táctico, con excelentes barreras defensivas complicadas de sobrepasar por ambos contendientes. Era arduo tomar un centímetro de terreno, solo la fluidez del aspirante parecía imponerse. Lomachenko comenzó a tomar el ritmo de la pelea gracias a su rapidez y frecuencia de golpeo, pero Linares, más corpulento, esperaba firme con sus golpes rectos de contra cargados, sin dar un paso atrás.

De hecho, en el sexto asalto, un confiado Lomachenko pasaba a la posición horizontal tras recibir un recto de derecha a la contra, pero del que se recuperó sin mayores problemas.El combate llevaba ligera ventaja para el nuevo campeón, pero el venezolano, bien fortificado, aguantaba el paso de los asaltos con la esperanza de llegar entero al final y luchar por la victoria a los puntos. En el décimo asalto unas buenas combinaciones de Lomachenko comenzaron a hacer mella en Linares, que recibió como broche a las acciones ofensivas del ucraniano un perforante gancho al hígado que no pudo tolerar. A pesar de levantarse justo antes de que finalizase la cuenta, el árbitro no vio recuperado a Linares y paró el combate con gran alivio para el americano.

Lomachenko logra algo histórico, tres coronas en diferentes pesos, pluma, superpluma y ligero, en solo doce combates. Linares también ha sido campeón mundial en estos mismos pesos, aunque con cuarenta combates profesionales.