Lo han grabado con esmero… se les ha visto el plumero

Acaba de saltar la noticia de que Junquera, Romeva, Forn y algún otro han sido filmados sin darse cuenta, y luego han filtrado las grabaciones, o bien los funcionarios represores, o españolistas sin escrúpulos. Como dicen los chavales… “Me parto y me mondo”, quizás como actividades extras hayan hecho en la cárcel los golpistas catalanes algún seminario de dirección de cortos, tipo reality, porque lo que es evidente es que el vídeo lo han hecho ellos, como dicen los famosos me ha cazado un paparazzi y luego son “falsos posados”. Pues aquí pasa lo mismo, y luego encima protestamos, denunciamos, nos quejamos y conseguimos que se hable de nosotros.

Pues esta vez no cuela, es absolutamente descarado, para los que no hayan visto el vídeo pasamos a describirlo. En primer plano Junqueras, explicando a varios “improvisados”  alumnos sus doctos conocimientos en filosofía clásica, demostrando que es un pozo de sabiduría, uno de los alumnos es el propio Romeva, posteriormente, como “osito Junqueras” es el más entrañable, le han cogido también “laira, laira, lita, barriendo su celdita” demostrando lo “humillante” del trato, y con una letra impresa que dice que la limpieza es cosa de los internos, mientras sacan también el interior  de su celda. Otro de los presos, está estudiando, el sólo en toda la biblioteca (la leyenda impresa, habla de que posiblemente se halle escribiendo sus memorias. A Continuación se ve a Forn, por el patio de la prisión andando deportivamente él solo, mientras pasa por delante de una cámara que se ve más que las de tráfico y ante la que Forn disimula como si fuese invisible, y ya finalmente se les ve jugando al tenis como gráciles gacelas en el patio de la prisión. Del vídeo se dice que es indignante, vergonzoso, indecente, humillante, y otro montón de calificativos más con los que pretenden nuevamente jugar al victimismo.

Obviamente si querían filtrar algo negativo, perjudicial o humillante hubieran grabado a los indepes presos, mientras se ponían gochos comiendo, o mientras descomían, tirados al sol o fumándose un pitillo en tertulia carcelaria. Pero no; en las grabaciones, lo que transciende, es que estos pobres cautivos del régimen represor español, aprovechan su tiempo formándose e impartiendo sus doctos conocimientos sobre, Sócrates, Protágoras, Gorgias, y el resto de los Sofistas, escribiendo sus memorias en la soledad de la tranquila biblioteca o haciendo labores de limpieza como cualquier recluso, demostrando a su gente, al mundillo soberanista que  ellos no tienen trato de favor y que lo llevan con dignidad, igualmente la práctica deportiva queda recogida en el vídeo, en forma de caminatas y partidos de Ténis. Vamos que parece un documental en el que no se dice nada malo, pero además… pongámonos en situación:

Si uno de nosotros fuera un compañero de celda de los investigados por rebelión o un funcionario que hubiera obtenido o robado esas imágenes, teniendo en cuenta que las mismas  cuestan una pasta, ¿a que medio se lo hubiesen vendido? me imagino que al País, Al Español, a la Sexta, o al programa de Ana Rosa, pero no. ¿Donde lo han vendido? al periódico hiperindependentista ARA. Como si los demás fuéramos tontos, como si no nos diésemos cuenta que pretenden con un sólo video, tranquilizar a la parroquia, hacerse publicidad, seguir en el candelero, y además regañar a todos los demás por la filtración interesada que a todas luces han hecho ellos mismos.

Instituciones Penitenciarias debería abrir una investigación, obviamente es necesario saber quien les pasó a los presos un teléfono con cámara, porque luego sacar las imágenes via Watshapp desde dentro es bien fácil. Pero no nos tomen el pelo, sinvergüenzas, que esto huele de lejos.

 

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-06-06/video-junqueras-romeva-forn-carcel-estremera_1575066/