Lío a la vista. Elsa Artadi confirma que intentarán una triquiñuela para investir a Puigdemont

Conocedores como somos de que el Gobierno está al tanto de la maniobra y que no se permitirá desde Presidencia ni una burla más al sistema democrático surgido tras el referéndum del 6 de diciembre de 1978 (doña Soraya, esto va por usted), nos hacemos eco de lo que ha trascendido de las reuniones preparatorias para la investidura de Carlos Puigdemont en Berlín, Alemania, donde diputados y gerifaltes de JxCat preparan ya su asalto al poder de la República catalana.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha señalado que su partido quiere investir al expresident Carles Puigdemont aprovechando el lapso de tiempo entre la entrada en vigor de la ley aprobada por el Parlament para poder investirle y su más que probable suspensión ante el anuncio del Gobierno de que la recurrirá.

“Con la ley en la mano tú no puedes suspender una ley antes de que entre en vigor, y eso es lo que nos abre una ventana de oportunidad. Por eso hemos aprobado la ley, y nuestra voluntad es utilizarla ahora mismo, cuanto antes, mejor (…), y lo queremos aprovechar para investir al president Puigdemont”, ha explicado Artadi.

La portavoz de Junts per Catalunya ha asegurado que Puigdemont será investido presidente de Cataluña “ahora o más adelante, eso es seguro” y ha afirmado que “hay una ventana de oportunidades” para restituirlo en el cargo antes de que el TC tenga tiempo de suspender la ley de Presidencia.