Vídeo: Levantada la acampada de la Ciudadela, dos detenidos y decenas de Mozos heridos, hablan de brutalidad policial

Después de la manifestación que se había organizado en el Paseo de Luis Companys, el populacho consiguió abrir una puerta de la reja, que rodea los jardines de la Ciudadela y pasar por encima de la resistencia policial, una avalancha de radicales se introdujeron en el Parque, y tomaron los alrededores del Parlamento Catalán.

Posteriormente la Policía Autonómica tomó el control de la zona, teniendo que cargar a porrazos contra los manifestantes.

Más tarde, también se complicó la situación en las puertas de Parlamento, ya que los concentrados desmontaron las vallas de seguridad, y se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra un doble control policial de los Mozos que les frenó el acceso a la cámara, ya que los manifestantes querían entrar al parlamento. Los agentes llegaron a ser acorralados y tuvieron que replegarse hasta que recibieron refuerzos de un montón de agentes y furgonetas para poder recuperar el control.

Finalmente hace un par de horas que los manifestantes, han decidido abandonar la ocupación de los terrenos, ante lo que han definido como brutalidad policial por parte de los Mozos, que ya no son los amiguitos del 1 de Octubre. Quizás unos y otros hayan roto su romance, quizás ahora se den cuenta de que están en extremos distintos. Será bueno que los Cuperos sepan que estos no serán los últimos palos que se van a llevar.