Las previsiones del Muro del Pueblo Español se confirman: El Supremo mantiene en prisión a Junqueras, a Forn y «los Jordis» dejando en libertad bajo fianza a los seis ex-consejeros

Finalmente se ha optado por la postura intermedia, se libran Rull y Turull que estaban nominados y Romeva no entra por los pelos (es un decir). Pero en lo demás hemos hecho pleno, los agitadores, están donde deben estar, a Junqueras no le cree nadie por mucho que llore, y a Forn sus declaraciones un tanto chulescas del otro día no le beneficiaron en absoluto.

El Juez Llerena mantiene la prisión provisional sin fianza para Junqueras (vicepresidente), Forn (interior) y los agitadores profesionales «Los Jordis. Los otros seis consejeros que estaban en prisión,  se van a la calle, al módico precio de 100.000 Euros cada uno, que obviamente ya estará presupuestado en las cuentas del «tres per cent».

Se les prohibirá también salir de España, para lo que deberán entregar el pasaporte, requiriéndoles de cumplimiento, dado que si se saltan las obligaciones cautelares que se les imponen, conllevaría su inmediato ingreso en prisión. El Juez ha considerado que los que siguen dentro, tienen ya una reiteración delictiva.  Llarena casi pide disculpas en el auto dando explicaciones innecesarias, y justificando que el mantenimiento de la prisión debería darse en cuanto a dos circunstancias especialmente: la reiteración delictiva y el riesgo de fuga. Este último se considera inexistente, (vaya ojo clínico, a lo mejor no se ha enterado de que hay gente en Bruselas), pero el Juez dice que hay mucho arraigo personal, laboral y social que justificaría la libertad.

El juez individualiza las actuaciones de los querellados, algo que no se entiende en un grupo organizado (sino que se lo pregunten a los de Blanquerna),  considerando que Junqueras, Forn, Sanchez y Cuixart, están directamente vinculados a una explosiónd e violencia, recordando por ejemplo como se produjo el «asedio» por decenas de miles de personas a una comisión judicial que registraba la Consellería catalana de Economía en Barcelona. O lo que es lo mismo, el que ataque a España… bueno… pero el que se meta con la Secretaria del Juzgado… ahí la cosa cambia. Y en estos el peligro no ha desaparecido porque ahora aparentemente hayan bajado la cabeza ante el 155, sino que «hay que constatar, que desaparezcan los nuevos ataques, y que el cambio de voluntad es verdadero y real».

Vamos que se os ha visto el plumero, que sois más mentirosos que promesa de borracho. Que no se os puede creer y que tenéis menos futuro que Pinocho ante un detector de mentiras.

Seguiremos informando

 

1 Comentario

  1. Esta noticia yo la simplificaría en que: SÓLO ESTAN EN PRISIÓN 4 por una trastada, los que estuvieron presentes llamando a la gente y pululando por la sede de la Conselleria de Economia de la Generalitat el día de su registro. Es decir y por poner un ejemplo TURULL ese pirómano máximo (el de Interior) a la calle, y Romeva que se ha pasado años USURPANDO FUNCIONES PÚBLICAS («ministro» de exteriores) a la calle… El otro en Bélgica (se escapó y nadie se dio cuenta y si yo no pago un día el IVA, se dan cuenta hasta en Saturno). ¿Y TODOS Y TODAS a la calle y aquí no ha pasado nada? Sólo los 4 que estaban a cuerpo presente dos encima de un coche de la Guardia Civil dándole al mambo y dos paseándose por allí (Junqueras) diciendo que dejasen a «los agentes» hacer su trabajo. Cuando YO MISMA a ciertas horas de la noche ya tenía el audio del WhatsApp de auxilio de un agente sin agua, comida ni nada… ¿Sólo les mantienen a 4 en la cárcel por eso? Hace 2 semanas que Dastis -si me lees guay- se le ha ocurrido cerrar las EMBAJADAS CATALANAS que llevan años funcionando por el mundo. ¿Qué farsa es todo esto? Y que conste que a mi no me gusta ver a la «Generalitat» en prisión, por vergüenza ajena, pero lo de estos tipos cara de payeses que juegan a ser vividores de mi trabajo y víctimas de nadie: todo parece una perfecta orquestra de la que a veces pienso que Mariano-Mariano no se entera ni de la misa ya no la mitad, sino el cuarto de la misa.
    MENUDA FARSA

Comentarios cerrados.