Las pagas extras: un «parche» de Franco para resolver la crisis

Y se quedó tan a gusto el tal Israel Viana, nada más y nada menos que en el ABC y nos ilustraba explicándonos que “esta paga conmemorativa no era sino el «parche» que se le ocurrió al Generalísimo y su ministro de Trabajo para esconder el enorme incremento del coste de la vida durante la década de 1940. Miente que algo queda.

Este es el problema, que sale gratis mentir generalmente en los últimos tiempos, pero si el aludido es Franco, la mentira es gratis seguro y algún “tontolaba” que los hay en todas las profesiones lo cogerá como argumento de cabecera.

Lo que dice el junta letras de Israel Viana es que , como el incremento del coste de la vida no permitía a los españoles llegar a final de mes, Francisco Franco y José Antonio Girón de Velasco no tuvieron mejor ocurrencia que ordenar que se abonase a los trabajadores una paga más, es decir, subirles el sueldo. Qué cosas, oiga. Que populista y que dictador. A ver si a los gobernantes actuales y ante la carestía de la vida para un porcentaje muy alto de los españoles, tiran de populismo. Ah, no que estos no son dictadores y la democracia no les permite tales dispendios para la clase obrera.

Para el amanuense de ABC, abonar una paga más a los españoles fue un parche y una limosna. Todo sea por distanciarse de Franco -guste o no, el mejor gestor económico que, objetivamente, ha tenido España, como mínimo, en los siglos XX y XXI- y tratar de quedar bien delante de los inútiles acomplejados de la calle Génova, cuyo mayor temor es que les llamen “fachas”.

Franco nos metió en la modernidad a golpes de sensatez y prudencia, dio a los trabajadores el Fuero que ha sobrevivido hasta Rajoy y que amparaba los derechos y los deberes del mundo del trabajo y con este Fuero creo la clase media que aun mantiene le estabilidad nacional.
Franco se equivocó, como lo hace cualquier gobernante que está mandando casi 37 años. Se equivocó, por ejemplo cuando nombró a Juan Carlos como su sucesor a titulo de Rey. Se equivocaría en más cosas, pero normalmente en lo que respecta a la clase trabajadora, acertó casi siempre.

Seguiremos ahondando en los aciertos del Régimen de Franco en política social, pero con tontolabas como el redactor de ABC, es difícil, hablar o escribir seriamente.

1 Comentario

  1. Es verdad lo que dice usted, don Álvaro, pero me llama mucho la atención que todo el rogerío campante y rampante, nunca hayan querido la supresión DE ESTA CONCESIÓN DEL FRANQUISMO.
    De la misma forma tampoco veo que pidan la desaparición de los famosos TRIENIOS, que solo sirven par que automáticamente, y por el mero transcurso del tiempo, SE INCREMENTEN LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
    ¡En otras palabras, que son progres solo para lo que les interesa!
    YO SIEMPRE DIGO QUE SON PROGRES DE SALÓN, Y BURGUESES EN LA INTIMIDAD, y creo que no me falta razón.

Comentarios cerrados.