La visión de la historia de España de Vox, le parece a los independentistas delirante

Ellos que han reescrito la historia hasta afirmar que Cristobal Colón era catalán, ellos que han borrado cualquier rastro del reino de Aragón, ellos que han dicho que Teresa de Ávila era catalana, ellos que confunden sucesión con secesión, y que representan la ignorancia supina elevada al cubo en materia de historia,  eso sí, retorcida torticeramente para adaptarla a sus intereses separatistas, esos son precisamente los que atacan y critican a Vox, por intentar deshacer la leyenda negra de la historia de España.

Vox ha dicho que el paso de los españoles por América entre los siglos XV y XIX puede ser interpretado  como una obra evangelizadora y no como un genocidio, algo que el tiempo va demostrando.
Ha afirmado que España no tuvo colonias sino provincias de ultramar, y que Isabel I de Castilla quiso acabar con la esclavitud,  ante esto los independentistas  afirman que es hilarante, y que es una interpretación muy sui generis de la historia.
Pues no, torpes, que sois unos torpes,  o más que torpes malintencionados. La reina Isabel  ((La católica) llegó a tener serias dudas morales sobre la conquista de América que resolvió con ayuda de sus confesores, quedando prohibida la esclavitud de los Indios a los que se evangelizaba, siendo alguno de los representantes de España, los que arrimando el ascua a su sardina mientras se hacían de oro en esos territorios, desobedecieron los mandatos reales, teniendo esclavos para sus posesiones, sabiendo que esos abusos estaban prohibidos y que iban a ser juzgados por España, fomentaron el independentismo con respecto a nuestra nación, para poner a buen recaudo sus riquezas, (¿os suena?) curiosamente parecido a lo que ocurre con vosotros. También es curioso que mencionéis la esclavitud, cuando tradicionalmente los negreros en España que consiguieron grandes fortunas económicas, fueron miembros de la oligarquía catalana, algunos de los cuales antepasados de políticos independentistas de renombre actuales.
Y efectivamente también es cierto que  el imperio no lo levantó sólo España, y que hubiera sido imposible sin la ayuda de los indígenas, indígenas que se encontraban sometidos, aniquilados y esclavizados por las tribus y castas dominantes sin ellos la Españolización no hubiera sido posible.
Para desasnaros este humilde redactor os ofrece algunos títulos de varios libros interesantes:
Uno sería «La conquista de la Nueva España» Diario de Batalla de D. Bernal Diaz del Castillo.
Otro «El árbol del odio de  Philip.W. Powell, sobre la leyenda negra.
«Cuando los Dioses nacían en Extremadura» de Rafael García Serrano, es además bastante más ameno para vuestra capacidad intelectual.
E incluso, sería interesante para los más vagos  que os vieseis la película Apocalypto de Mel Gybson.
Vuestra ignorancia es muy atrevida, pero siempre carga contra el mismo lado. Todo os vale para ir contra España, y en este caso VOX, os ha dado un pequeño salivazo de cultura, analfabetos.

 

 

1 Comentario

Comentarios cerrados.