La última de Pacoone, alias Francisco I: “Una Iglesia uniforme no es Iglesia”

Ya van tantas tonterías del Francisco este, al que no podemos llamar ni Papa, ni Santidad, ni na. Tantas. Pues aquí tenemos una más. Es de suponer que se buscará algún signifcado retorcido a la expresioncita para que diga lo que no dice para terminar diciendo que, a pesar de lo que dice, lo que de verdad quiere decir es  lo contrario de lo que dice pero … que cansancio.

¿Una Iglesia uniforme no es Iglesia? ¿Que coño significa eso? ¿Que cada cual en el seno de la Iglesia puede pensar lo que le parezca? ¿Cada uno por separado, en grupitos, formando iglesitas? Luego se pone a perorar, con esa constante exhibición de bondad aparente carente de toda humildad y pletórica de vanidad, y dice algo así como que la Iglesia debe salir del interior de cada uno. ¿Que coño dice? ¿Ahora resulta que la verdad es algo subjetivo que sale de la conciencia de cada uno?

Más o menos termina concluyendo algo así como que es el Espíritu Santo  el que une a la Iglesia, no sé si la uniforma o si la hace homogénea pero sólo un poco. Lo que sí parece es que la une. Y desde luego que debe ser el Espíritu Santo, porque si fuera por los curas, los obispos y Pacoone la Iglesia no duraba un suspiro ni unida, ni separada.

¿Y, luego, si una Iglesia uniforme no es Iglesia para que nos da la charla Pacoone? ¿Si cada uno podemos pensar y creer lo que salga de nuestro interior, lo que nos dé la gana poco más o menos,  para que nos da una charla diciéndonos lo que tenemos que pensar? En algo si lo clava Pacoone, si no fuera por el Espíritu Santo…