La UE no permitiría la adhesión de una Cataluña independiente como estado asociado

¿Cuántas veces tuvimos que escuchar este argumento antes de producirse el 1-O? Era la garantía de que España sería apoyada por sus socios comunitarios. Entonces, ya lo advertimos:  el mantra era falso. Hoy, vemos sus primeros efectos: Europa ampara a los golpistas.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha decidido este juevesextraditar a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por rebelión; por lo que podría enfrentarse a una condena de un máximo de 12 años mientras que el resto de políticos procesados por rebelión se enfrentan a más de 30.

La Fiscalía de este ‘land’ ha informado que no puede recurrir la decisión de la Audiencia Territorial y recuerda que en su último escrito pidió la extradición del líder soberanista por ambos delitos. En las próximas horas informará sobre cómo y cuándo se llevará a cabo la extradición; aunque será el magistrado del Tribunal Supremo Llarena el que debe decidir si la acepta o no, ya que él había solicitado la extradición por rebelión o sedición.

Fuentes de su entorno confirman que el ‘expresident’ está “tranquilo” y “animado” y que a lo largo del día enviará un comunicado en el que pedirá la “inmediata” puesta en libertad de todos los políticos del ‘procés’. Antes, ha publicado un mensaje en en Twitter en que afirma que “hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado” y que “cada minuto que nuestros compañeros pasan en prisión es un minuto de injusticia y vergüenza”. “Lucharemos hasta el final y ganaremos”, añade.

2 Comentarios

Comentarios cerrados.