La reeducación de Junqueras en Estremera

Parece ser que los meses pasados en la cárcel de máxima seguridad y reeducación de Estremera por el líder de ERC, Oriol Junqueras, han dado sus frutos. Desde allí, ha lanzado una coz sin concesiones a los fugados del Procés, a los que ha señalado como los verdaderos artífices de que el nacionalismo quede en una posición minoritaria. “Las estridencias, las proclamas acaloradas y vacías, y los discursos nacionalistas excluyentes” representan “el camino más rápido para ser una minoría ruidosa, para volver al autonomismo”- escribe en una patética misiva que con el mismo aire patético ha leído el hombre de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante su intervención en la apertura de la Conferencia Nacional que la formación celebra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“Quiero una Esquerra Republicana capaz de interlocutar con todas las formaciones democráticas”, ha asegurado el exvicepresidente de la Generalitat, quien ha reivindicado el “orgullo” de pertenecer a ERC porque “nadie ha dado tanto y nadie está pagando un precio tan alto” por defender el 1 de octubre y el derecho de los catalanes “de decidir su futuro”.

Disfrutando a estas horas ya del los calçots y las chuletitas, mandamos un afectuoso saludo a los presos del Procés y todos los presos políticos encerrados en cárceles españolas, envidiando la suerte que tienen de estar a la sombra con el calor que está haciendo y recomendándoles un factor de protección alto (en cremita) para la hora que salen al patio.

1 Comentario

  1. Este hombre es malo, pero más o menos inteligente.
    Rufián no solo es malo, malísimo, sino que es un pobre subnormal.
    En otras palabras, que han ido a peor…

Comentarios cerrados.