La programación neurolingüística catalana

La Programación Neurolingüística o PNL fue creada en la década de los 70 por Richard Bandler, un matemático, y John Grinder, un lingüista, en California (EEUU). Uno de los grandes oradores motivacionales que emplea la PNL es Anthony Robbins, capaz de reunir a más de 15.000 personas en un pabellón para realizar ejercicios de Programación Neurolingüística sin necesidad de mencionarla (*) Wikipedia. Ahora imaginaros a 7 Millones de catalanes viviendo esto.

Ya desde el verano vivía constantemente con la palabra Democracia en mi pueblo, en la entrada y salida de él. Pero no fue hasta el 1 de Octubre que no empezó a florecer una locura de bombardeo, que se diría por tierra, mar y aire. Bien yo diría que nos bombardeaban de manera masiva, por miles: árboles, carreteras, asfalto, balcones, barrancos, picos de montaña, camisetas, periódicos, animales, ropa variada, televisión, etc. el bombardeo no era sólo de DEMOCRACIA, sino de “Sí República”, “Votarem”, “Volem votar”, “Si no hi vas ets un traïdor” (si no vas eres un traïdor), etc. ¡Madre mía!
Yo no puedo hablar más allá de lo que veo en mi tierra oriunda. A mi comarca bien se le puede dar el desde hace tiempo el premio a la perseveración de lo natural, Si no éramos el paradigma del amor a la tierra, el amor a la naturaleza, no lo puede ser nadie. Pero de repente empezamos a salir a la calle por la mañana y veíamos que por la noche habían empapelado y pintado hasta los árboles.

Imaginaros un árbol de Navidad, pero en vez de luces y bolitas, pues que cuelguen carteles de Estelades y bolitas del Sí (el sí al referéndum).

Lo que quiero decir, ea que no voy a entrar en si estas gentes han ganado a ese tal Robbins haciendo experimentos; es que ganan hasta a los americanos si hace falta en todo. Y ahora voy a referirme a la foto que acompaña este escrito, la de los Jordi’s, sin entrar ahora a hablar de que toda la gente va con su ropa pija y su lacito amarillo (que son libres de hacerlo ojo) haciendo vida normal. Me pregunto si en la ducha se lo ponen en algún sitio también o …

No voy a entrar  la extrema calidad del material de la pancarta de la foto que he sacado, aunque quien me esté leyendo ya sabrá quién soy, porqué quedé “de fábula” ahí delante de la bandera de Terra Lliure, en el pueblo haciendo la foto (a veces me siento como una corresponsal de guerra la verdad) y la policía mirándome.

Vayamos a la pancarta de los Jordi’s que es a lo que juegan y a lo que quiero ir. CÓMO COMEN Y JUEGAN CON LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS, pero bueno si eres tonto lo eres aquí o en Bruselas.
¿Quién diría que esta amigable imagen es de dos personas que han hecho lo que han hecho, ya no ahora, sino todos estos años? Pues esto es a lo que juegan, a lo sutil, al “buenismo”, a lo “ pobrecitos ”.

Así hemos estado, así estamos y así estaremos: “no, ellos, los españoles son los malos, nosotros solo somos víctimas; míralos pobrecillos”. Presos políticos del Estado Español (se lee debajo).
 PNL se queda corta en Catalunya y la palabra verdad o realidad normal, ni existe.