La preocupante quietud de la fiscalía

Quien pone en marcha a los Fiscales es el Gobierno. Si la acusación de  alguien, la denuncia o la querella, los jueces no se pueden mover. Si la Fiscalía no actúa, no denuncia, un delito puede quedar impune.  Que a estas alturas no exista actuación de la Fiscalía dirigida a poner en marcha un proceso judicial contra los cabecillas del separatismo por un delito de sedición y de rebelión es sospechoso. ¿A qué y por qué se esta esperando?

En el referéndum del 9 de Noviembre la Fiscalía no denunció por malversación de fondos a Arturo Mas  como si  los gastos del referéndum los hubiera pagado de su bolsillo y no a cargo del erario público. Eso hizo que Arturo Mas no corriera riesgo de entrara en prisión. Fue una decisión del Gobierno del PP. La Fiscalía fue quién ejecutó esa decisión. ¿Estamos otra vez en las mismas?

1 Comentario

  1. La fiscalía es la voz de su amo, un mero apéndice del gobierno.
    Y si no actúan, es porque han recibido la orden de no hacer nada.
    Así de claro.
    El fiscal general es un alter ego del ministro de justicia, y este es parte del gobierno del PP, por lo que actúa como eficaz correa de transmisión, siguiendo la metodología de premios y castigos: posibles ascensos, o expedientes disciplinarios, traslados, sanciones, etc.
    Y ES UN SISTEMA QUE NO FALLA EN TODA ORGANIZACIÓN JERARQUIZADA, COMO ES LA FISCALÍA.
    Nadie quiere ser postergado, marginado, ser apartado laboralmente, mediante el acoso laboral o mobing, etc.

Comentarios cerrados.