La Patrulla Águila la lía parda en Tarragona

De la lectura de la información sobre la participación de la Patrulla Águila en una exhibición aérea en Tarragona con motivo de la próxima celebración de los Juegos Mediterráneos, solo cabe una conclusión: la Patrulla Águila debe tener base permanente en Cataluña y participar en todas y cada una de las actividades, conmemoraciones, homenajes y encuentros, civiles o militares, públicos o privados que tengan lugar en tan entrañable región española.

La Patrulla Águila y la unidad de paracaidistas del Ejército del Aire hicieron este mediodía parada en Tarragona, en donde han ofrecido una exhibición acrobática aérea con motivo de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán este junio en la capital de la Costa Dorada. Su presencia emocionó a los centenares de espectadores que vieron la actuación pero generó también las críticas por parte de los sectores independentistas.

La exhibición, que contó con varias acrobacias, maniobras y cruces, fue la primera que el Ejército español hizo en Tarragona y pretendía transmitir los valores del grupo así como mostrar «la marca España», tal y como explicaron fuentes de Defensa al Diari de Tarragona. Durante las figuras realizadas en el aire se llegaron a repetir los guiños a la rojigualda. La cita contó con muchos espectadores, que vivieron con ilusión la visita del Ejército.

El espectáculo, sin embargo, no estuvo excento de polémica. Desde el consistorio tarraconense (formado por la coalición de PSC y PP), se aplaudió la visita, que fue considerada un «orgullo y honor». Por el contrario, la Coordinadora por la Pau de Tarragona denunció la exhibición militar, porque consideró que no se trataba de cultura, sino militarismo. La entidad convocó una concentración de protesta y estuvo protestando por el uso de las armas.

La cita se enmarcaba dentro del Plan Cultural de los Juegos Mediterráneos, una cita para la que el Ejército del Aire se prevé que vuelva a la ciudad. La banda del Ejército también realizó un concierto esta semana en el municipio.