La mayoría de los podemitas de Alcalá de Henares investigados. ¿No eran estos los que venían a regenerar la política?

La Fiscalía de Alcalá de Henares ha denunciado por prevaricación a cuatro concejales de Somos Alcalá, de la camarilla de Podemos.  Hay que recordar que en Alcalá de Henares, el equipo de Gobierno está compuesto por Psoe, Izquierda Unida y Podemos.

El Ministerio Público ha decidido actuar tras haber recibido varias denuncias contra ellos por las irregularidades cometidas en un concurso público, en el que se había realizado una convocatoria de subvenciones.  De las 33 entidades que se presentaron, las cinco que obtuvieron mayor puntuación y se beneficiaron de la subvención tienen una relación muy directa con la franquicia Alcalaína de Podemos. Desde la fiscalía se investigó y se realizaron diligencias con el secretario y el interventor del ayuntamiento y con el Director General de la Admón. Local de la Comunidad de Madrid, hallándose clarísimos indicios de delito, por lo que seguramente en breve pasen los concejales podemitas a figurar en calidad de imputados,  las cinco asociaciones, que se llevaron el cuponazo son: Ecologistas en Acción, Asociación Simbiosis, GN Medioambiente, Asociación Ciudades Kyosei y Asociación Nonos, y todas ellas están relacionadas muy directamente con Podemos, y con miembros destacados de su organización.  Además, no sólo es que suene feo,  es que hay otra circunstancia que ha activado a los fiscales; el hecho de que estando los de Podemos en las Comisiones Valoradoras, deberían haberse abstenido como exige la ley 40/2015 del Régimen Jurídico de las Administrac. Públicas, amén de que existe otra irregularidad, en cuanto al procedimiento usado para la puntuación, según han desvelado los Interventores Municipales.

Pero además para que no cupiese duda alguna, el Secretario General de Podemos en la ciudad complutense, se jactaba ante más de cien afiliados que “era evidente que esas subvenciones habían servido para contratar a familiares y amigos de ediles del partido, que lo decía alto claro y con orgullo” orgullo de presunto prevaricador añadimos desde esta redacción. Y encima existe una grabación de esos reconocimientos públicos en los que se admite la irregularidad, que ha sido obtenida por parte del diario El Mundo.

Es evidente que si esta gentuza alcanzase mayores cuotas de poder nos dejaban en cueros.