La Ley del Cuponazo Vasco se aprueba este Jueves en el Parlamento y encima, en Vascongadas, juegan la Lotería de Navidad

Muchos somos los que estamos de acuerdo en que hay que reformar la constitución del 78. El problema es que esa reforma debe ser en sentido contrario al que está en la mente de socialistas y peperos. Menos mal que, por fin alguien, Ciudadanos en este caso,  empieza a poner sobre la mesa el cacahondeo que es lo del cuponazo vasco. Ya lo hizo UPyD.

La palabra Fuero y Privilegio son y significan la misma cosa. El que reclama el mantenimiento de un Fuero reclama el mantenimiento de un privilegio que quizá tuvo sentido hace años o, mucho más probablemente, hace siglos. Hoy lo que no tiene sentido, salvo el miedo al conflicto, es que en Vascongadas la educación o la sanidad públicas o todo lo público tengan un presupuesto infinitamente mayor por habitante que el del resto de España.

Este jueves se aprueba la Ley del Cupo Vasco. Para entendernos,  un robo, medio a mano arnada (recuérdese la ETA),  a todos los españoles que el Gobierno traga.  ¿Culpables del robo? Rajoy, Pedrito Sánchez y PNV. PNV porque, repetimos, lo que reclama es mejorar más aún lo que ya es un privilegio injustificable. Es un rico sacando más a los más pobres. Sánchez, el PSOE, porque como sigue en la Guerra Civil no puede llegar a acuerdo alguno con nada a lo que considere derecha, como si Rajoy lo fuera, lo que pone a Rajoy en manos del PNV. Y Rajoy que,  para sacar sus presupuestos adelante, simplemente,  compra los votos del PNV poniendo en venta, poco a poco,  España.  La Ley del Cupo Vasco se aprobará y encima en Vascongadas se seguirá jugando la Lotería Nacional de Navidad.