La Junta de Andalucía retira la tutela de 11 de sus 30 hijos a un patriarca granadino

De la información que se posee nada hace indicar que la Junta de Andalucía actúe de igual manera en otros casos. Fue el diario Ideal el que ayer levantaba la liebre sobre la actuación de los Servicios Sociales andaluces para “rescatar” a once menores de la tutela de su progenitor, después de que se supiese hace varios años de su existencia por un reportaje de televisión.

Pero de ese mismo relato lo que se concluye es que los SS intervienen en niños escolarizados, pobres, pero dentro de un ámbito familiar estable (son todos hijos de cuatro mujeres, madres gitanas encargadas de su prole), seguramente en no muy buenas condiciones de higiene personal (como muchos de los niños en poblados de esta etnia, absolutamente normales en todo lo demás) pero que no presentan malos tratos.

El argumento parece ser el dado por algunos vecinos de Guadix (“se veía venir”, “eran muchos”, “el Canuto no ha trabajado nunca”) porque ante un caso tan llamativo no se conocen motivos médicos ni psicológicos para la actuación.

Antes de llegar a la retirada de la tutela, y ahora que hay dinero para acoger a todo el que viene en una patera, creemos que se podría haber tratado de forma más generosa este caso. Solo parece que molesta que alguien se haya propuesto levantar el índice de natalidad del país él solo.