La Junta Central de Semana Santa veta al tripartito de Callosa de Segura, por los hechos relacionados con las ofensas a la Cruz

Los cofrades de Semana Santa, han hecho valer su malestar por los hechos relacionados con la polémica retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, no sólo por la retirada en sí, sino por otros hechos relacionados con la misma, como silbar el Himno de Riego por parte del Alcalde, cuando estaban retirando la Cruz, igualmente constan grabados comentarios de varios ediles de carácter ofensivo, como «Mira como se va Dios en un camión»

Hay que recordar que se estaba en espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y sabiendo por sus representaciones procesales que la resolución era inminente, optaron por oficiar a la Guardia Civil, para que diese cobertura urgente a las obras de desmontaje de la Cruz de Cristo.

Por parte de los Tribunales ha de resolverse en qué situación queda ahora la Cruz, y si se han de tomar nuevas medidas cautelares, por lo que todo el mundo se encuentra a la espera de la mencionada resolución, hay que tener en cuenta que la peana sobre la que se encontraba la Cruz, donde constan los 81 asesinados en Callosa, aún sigue ocupando su espacio en la plaza.

La Junta Central de Semana Santa ha expresado su rechazo frontal a la decisión del tripartito (PSOE, IU y Somos Callosa) y ha anunciado que no se quedará impasible. La Junta directiva ha dicho que si cualquier cofradía, hermandad o grupo religioso invitase al impío regidor o a alguno de los concejales de izquierdas, sabrá de antemano que cuenta con el veto de toda la Junta de Semana Santa, no obstante ha habido otras cofradías que han expresado su «repulsa y condena por la eliminación del signo que nos identifica como cristianos».
Tampoco ha gustado donde se ha dejado tirada la Cruz en los terrenos aledaños al museo.

Quizás a estos blasfemos se les podría imputar un delito de odio. ¿Cabe más odio que las mofas, los puños en alto y los mensajes guerracivilistas ante la retirada de la Cruz? Lo de la memoria histórica, les importa una mierda, sólo les importa sacar adelante su actitud revanchista.

1 Comentario

  1. Me pareced una decisión MUY JUSTA.
    ¡Ya basta de poner la otra mejilla!
    Si son anti religión católica, pues están en su derecho, PERO POR LO MENOS, QUE NO ENGAÑEN A NADIE.

Comentarios cerrados.