La jueza deja en libertad a Trapero en contra del criterio de la Fiscalía

De vergüenza, de auténtica vergüenza podemos calificar la decisión con respecto al Chamarilero TRAPERO, sin que suponga en ningún modo que no aceptamos las resoluciones judiciales (Faltaría más, aunque no sea más que por imperativo legal). Sentimos auténtico bochorno por la decisión tomada de que el Mayor de la Policía autonómica no haya sido inmediatamente ingresado en prisión, en contra del criterio esgrimido por el Ministerio Fiscal.

El amigo Trapero, y digo bien amigo, porque por puro amiguismo consiguió su cargo, por su asistencia a fiestas y saraos con el beatle Puigdemonio, y por ser su Can-cerbero, su perro fiel.  Se le han impuesto tan sólo una serie de medidas cautelares, tales como la realización de comparecencias Apud-Acta los días uno y quince de cada mes. La retirada del pasaporte y la prohibición de salir del Territorio Nacional.

Es decir, si la jueza considera que hay indicios suficientes de criminalidad para que sea investigado y se le pueda imputar un delito, de manera objetiva, razón esta por la que le impone dichas medidas, si la juez considera que ante la comisión de un delito tan grave, que podría suponer penas graves de prisión, no debe meterle automáticamente en prisión como pide el Ministerio Fiscal, al menos es lógico que hubiese tomado otras medidas, como por ejemplo… * Suspensión Cautelar en su cargo como jefe de los Mossos.  (Algo absolutamente lógico si pensamos que ha sido durante el desempeño del cargo donde supuestamente se ha cometido el delito) ¿Podría un profesor acusado de pederastia seguir ejerciendo, o un cajero acusado de malversación seguir como encargado de las cuentas?. * Retirada Cautelar de su arma reglamentaria, así como del permiso para poder portar armas de fuego.  Es impensable que alguien bajo sospecha por la comisión de tan graves delitos no le sea retirada la posibilidad de llevar arma alguna. * Prohibición de comunicación con los demás individuos imputados, en la misma causa, así como con la cadena de mando del Cuerpo Policial.  Si no es así incluso sin estar él, podría en la sombra seguir dando órdenes a quien ejerza de Trapero sin Trapero. *Tampoco hubiera estado de más haber depositado una fianza importante, que asegurase el cumplimiento de las otras medidas y requerimientos efectuados.

En cualquier caso lo que le correspondería sería la entrada en prisión, y tan sólo se puede entender esa postura de la Jueza Lamela, para no aumentar la situación política de Victimismo en Cataluña…. Pero…Señoría, usted no es política, sino profesional de la Magistratura, y la Justicia debe ser Ciega.

2 Comentarios

  1. Rajoy cree que “no hay que enfadar a los separatistas”, es decir parte de unas condiciones de inferioridad respecto a los independentistas, que no auguran nada bueno.
    En lugar de poner a TRAPERO y a TERESA LAPLANA en su sitio, es decir en prisión preventiva, sigue cediendo y cediendo ante el chantaje separatista, que cada día que pasa se creen más y más, al no saber darles un sopapo a tiempo.

Comentarios cerrados.