La Guardia Civil, desarrolla una operación en Aguas de Gerona salpicando a Puigdemont

La instrucción judicial ha ordenado a la Guardia civil la entrada en la empresa Agissa (Aigües de Girona, Salt y Sarria de Ter), por un supuesto desvío de fondos públicos, al mando de la operación se encontraba José Grinda, Fiscal de Anticorupción, parece que uno de los principales implicados sería Carlos Puigdemont. son hechos de la época en la que se encontraba de Alcalde en Gerona. Obviamente los independentistas piensan que la operación se desarrolla para acallar al tema Urdangarín y otros escándalos, pero lo cierto es que lleva ya bastante tiempo instruyéndose la causa.

También podría estar bajo sospecha Torrent, el presidente del Parlamento que fue alcalde del ayuntamiento de Sarriá del Ter durante once años.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción es por cuatro delitos: delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y malversación de caudales públicos.  Al parecer estos delitos podrían haber sido conocidos mayoritariamente por la población, puesto que son hechos sobre los que se sospechaba desde hace mucho tiempo. El desvío podría ser de al menos 15 millones de Euros a través de Agissa. No son los primeros registros que se realizan por estos hechos.

En cuanto se puedan levantar las alfombras acabaremos conociendo cuantos muertos se ocultan debajo.