La Guardia civil de Galicia, considerada patriarca Gitano. ¡Vivir para ver! Queremos una España Unida, manifiestan los Gitanos.

Los Gitanos gallegos representados por Jeremías Barrul, han homenajeado a la Guardia Civil, agradeciéndole la labor que han realizado en Cataluña, en contra del independentismo, manifestando que; “Queremos una España Unida”para ello le ha sido entregada a la Benemérita, el bastón de mando del patriarcado gitano, manifestando que a partir de ahora son “un Patriarca más en nuestra comunidad”.
El General Jefe de la Guardia Civil de Galicia, en respuesta a este reconocimiento Calé, les ha dicho, “aquí tenéis un primo, para lo que haga falta” , claramente agradecido, y muy agradablemente sorprendido por ser esto la primera vez que sucede, y aunque pueda parecer chocante por los chistes habituales de Gitanos y Civiles.
Otras asociaciones gitanas como la que preside Sinaí Giménez, ha desautorizado a Barrul por el nombramiento. Dice que si bien también están de acuerdo con la labor realizada por la Guardia Civil en Cataluña, pero que el Bastón de Patriarca es algo muy serio, y que debía estar más consensuado entre los gitanos, que no ha sentado muy bien la entrega de la “cachaba” en la comunidad gitana gallega, dado que desde 1471 , ese bastón representa el orgullo y la cultura gitana, y no es para dárselo a cualquiera,  paaaayo, que a ver si los gitanos del poblado chabolista de la conservera, piden disculpas públicas  lo antes posible, por haberle dado  a los “ceviles” el bastón de mando.
Dicen también que están a favor de todas las fuerzas de seguridad del Estado, incluida la Guardia civil, que reconocen su trabajo, su lucha y firmeza ante los independentistas catalanes, que le agradecen al general su compromiso y buen hacer, pero que la cachaba es la cachaba, y esa … hay que ganársela y además … no es para payos.
H27N7007

 

 

1 Comentario

  1. En Girona, en Vila-Roja, también se les quiere mucho a los Gitanos y a la GC.
    Fueron los Gitanos -no sé si está bien dicho decirlo así-, quienes defendieron a la Policia Nacional, a la Guardia Civil y a España, el día del Butifarrendum.

Comentarios cerrados.