La Generalitat ha pasado de tener un presupuesto cero en el franquismo, porque no existía, a un presupuesto que suma más que todos los Ministerios

Eso es parte de lo que ha manifestado Mariano Rajoy en la entrevista que le ha realizado Carlos Herrera.  En ella ha hablado de Cataluña, pero toda la entrevista ha sido muy gallega, o muy al estilo de Puigdemont, diciendo sin decir, insinuando sin afirmar y confirmando que su mejor movimiento es la inacción. Considera un acierto la aplicación del artículo 155 de la Constitución  y espera poder levantar la medida después de las elecciones.  De todas formas dice, lanzando un aviso a navegantes,  que  el 155 siempre está ahí,   la gente ya sabe lo que es y es una herramienta para la defensa del estado, cuando alguien incumple las leyes de manera tan brutal. ¿Tendrán que darse por aludidos los indepes, después del  21 D?

Ha advertido de que quien gane tiene que cumplir la ley: “los no independentistas y los  independentistas, que no son de mejor condición”. En la entrevista de la Cope ha dicho que se levantarán las medidas del 155 cuando se configure el nuevo Govern. Pero … dice… y veremos en que queda, que habrá alguna medida nueva que aplicar en el ámbito escolar.   ¿Te has despertado Mariano?

El  Presidente se justificó por haber parecido timorato a la hora de tomar la decisión y presumió de que en Alemania tienen el mismo artículo y no lo han aplicado nunca.

Será porque no lo han necesitado, tontounrato, perdón, timorato quise decir. En Alemania el partido más radical de los independentistas que han sido admitido es el Partido de Baviera, que tiene un 2,1 por ciento de los sufragios, y que obviamente no supone ningún peligro para la unidad de la nación germana.  De hecho,  la Constitución alemana en su artículo 21/2 dice que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania son inconstitucionales”. ¿Te das cuenta Mariano? Así no hace falta aplicar el 155. Sin embargo,  tú manifestaste ayer que hay que valorar de manera positiva que aquellos que han querido romper la constitución se acojan a ella para concurrir a unas elecciones convocadas por ti mismo, como si cumplir  con ese trágala volviese leales a los sediciosos rebeldes.

Y también has manifestado que,  a partir de hoy,  queda abierta una comisión de estudio en el Congreso, donde habrá la posibilidad de negociar el futuro encaje para Cataluña.

EL PASTELEO ESTÁ SERVIDO.  Después de esto, lo que dijo del PIB, lo que dijo de las mentiras de los independentistas, carecía de importancia.  Eran mensajes para su parroquia.  Pero la clave puede estar en esa frase: vamos a negociar un futuro encaje para Cataluña.  Que triste, la venta de España… por parcelas y Marianico sin inmutarse. El dice que… se encuentra bien, cuando le han hablado de reelecciones como Presidente.  Muy gallego.