La Generalidad insiste con la reapertura de ‘embajadas’ pese al recurso del Gobierno.

¿Hasta cuándo aguantará el Gobierno, en virtud de los acuerdos con los golpistas para llevar a su presidente en La Moncloa, los desplantes y chulerías de la Generalidad? ¿Cuándo tiene pensado Sánchez actuar contundentemente contra quienes socavan su autoridad y mandato (el otorgado por todos los españoles, aunque nunca fuese votado ni obtuviese mayoría) y contra la autoridad del Estado español (éste sí, de todos y tampoco votado por nadie)?

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de la Generalidad que pretende restablecer las denominadas ‘embajadas catalanas’ en el extranjero. Según denuncia el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalidad «no ha cumplido las condiciones que establece la legislación vigente para la creación de delegaciones de las comunidades autónomas en el exterior».

Sin embargo, el Gobierno catalán insiste en su lucha por internacionalizar el procés, tal y como ha advertido la consejería de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad, que asegura que el plan «sigue en marcha» para «llevar la voz de Cataluña a Europa y el mundo».

La Generalidad pretende reabrir las delegaciones en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, que fueron cerradas tras la aplicación del artículo 155 por el Ejecutivo de Rajoy y apoyado por el PSOE.

Esta es la segunda ocasión en que Sánchez decide recurrir una medida del proceso independentista, tras recurrir ante el Constitucional en junio la moción aprobada en el Parlament que reafirmaba «los objetivos políticos» para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

1 Comentario

  1. No seamos hipócritas… hasta que no pusieron el laxo 155 de pacotilla,,, llevaban ya más de 10 años con esas embajadas Y NADIE, NI PSOE NI PP LAS DISOLVIÓ en todos estos años.
    Y creo que la primera fue abierta para enchufar un hermano de Carod Rovira hace ya más años que la catapum. Es que en serio…

Comentarios cerrados.