La Gaceta pone en marcha una recogida de firmas contra la totalitaria nueva ley de Memoria Histórica que quiere aprobar el PSOE

Desde El Muro del Pueblo Español apoyamos la campaña de recogida de firmas de La Gaceta por la libertad, contra la imposición ideológica y contra este atentado al rigor histórico del Partido Socialista Obrero Español.

“La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, establece la ilegalización de cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los socialistas con respecto a la historia reciente de España.

Una ley que amenaza, además, con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen y que pretende expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen”.

Es el resumen que hace el historiador Pío Moa de la reforma socialista de la ley de Memoria Histórica, cuyo articulado ha sido ya publicado en este diario.

Una ley que ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, y ataca por ello directamente la Constitución, que en varios artículos, empezando por el título preliminar, establece “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Esa ley, de llevarse a la práctica, anularía por completo la Constitución o lo que queda de ella.

Una ley que recuerda dramáticamente al Gran Hermano de Orwell, a ese estado todopoderoso que trata de controlar hasta el pensamiento de sus ciudadanos desde el Ministerio de la Verdad. Ese 1984 en el que el pasado se reconstruye una y otra vez a conveniencia del poder, hasta suprimir todo atisbo de objetividad incluso en lo referente a los recuerdos parece ser la base inspiradora de la nueva ley socialista. “Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro”.

Es asimismo un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto supone que un partido, o el proyecto de un partido, acabe decidiendo cuál ha sido la realidad de la Historia. Esto solo ocurre en regímenes totalitarios tipo Cuba, Corea del Norte, Venezuela y similares… hacia los que quieren llevarnos ahora los autores de ese texto normativo.

Estamos, por tanto, ante un proyecto de ley orientado directamente contra los derechos de los españoles, contra las libertades más elementales y contra la verdad mejor documentada sobre nuestro pasado. Un proyecto hecho, como no podía ser menos, por un partido de historial e ideología radicalmente antidemocráticos. Y contra estas derivas nos toca movilizarnos muy en serio a cuantos amamos la libertad, la verdad y a España.

FIRMA AQUÍ CONTRA EL PROYECTO TOTALITARIO DEL PSOE