La Fiscalía General nos hace caso y considera de extrema gravedad la enmienda para reiterar la independencia

Hoy mismo publicábamos la noticia del deseo de la CUP de darle el «Tiro de Gracia» a España pidiendo que se reiterase la independencia de Cataluña, parece que por una vez coincidimos con la Fiscalía General del Estado, ya que esta considera de «extrema gravedad» la enmienda de la CUP para «reiterar la independencia» sobre todo porque además ha sido aceptada por la Mesa del Parlament de Cataluña para el pleno de este jueves, y ha anunciado que promoverá «cuantas acciones sean procedentes para preservar el orden constitucional y para perseguir las conductas delictivas en que pudiera incurrirse”. Esa enmienda es en sí misma una ilegalidad manifiesta que no puede ser desconocida por quienes la promueven o apoyan, ha dicho El Ministerio Fiscal.

Cs, PSC y PP piden que se reconsidere su admisión a trámite

La potestad de admitir a trámite las enmiendas recaía exclusivamente sobre el presidente del Parlament, Roger Torrent, pero ha decidido a última hora de la mañana compartir la decisión con el resto de miembros de la Mesa. Cómo huele a caquita… es posible que se acabe votando con modificaciones, imaginamos que para mitigar el golpe, intentarán como ya nos tienen acostumbrados decir sin decir, proclamar sin proclamar, y ser reales de manera simbólica o simbólicos de manera real, según convenga, todo para evitar reafirmar la DUI, total… el efecto propagandístico ya lo han conseguido y una reafirmación de la declaración de independencia podrían comprometer judicialmente a los diputados soberanistas.
Obviamente aquellos que se juegan que el peso de la ley caiga sobre ellos ya han empezado hoy con las disculpas de mal pagador, diciendo que ellos creen que los anteriores apercibimientos eran a la mesa del Parlamento anterior, no a esta que acaba de nombrarse.

Veremos si esta vez les salen los trucos, o se les ve el conejo en el fondo de la chistera.

2 Comentarios

  1. Por suerte o por desgracia, conozco sobradamente la forma de actuar de la fiscalía…
    Normalmente hacen ver que van a hacer, pero, a la hora de la verdad, no hacen nada.
    Y mucho me temo que este será uno de esos casos…

    • La realidad es que LA IZQUIERDA YA ESTÁ EN EL PODER EN ESPAÑA.
      El PP es un partido de corruptos, ladrones y traidores, TOTALMENTE ACOMPLEJADOS, que dejan que la izquierda haga lo que les de la gana.
      LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES IR BORRANDO EL RASTRO DE SUS MUCHOS DELITOS, para no acabar la mayoría de ellos en prisión…

Comentarios cerrados.