La falta de respeto de la justicia alemana a España es para mandar a esparragar a los alemanes

¿Qué es lo que ha pasado? Que un Juez de una región alemana, cuyo conocimiento del derecho español y de la realidad de lo sucedido en Cataluña es, como poco, escasa, ha dictado una resolución que viene a decir que El Tribunal Supremo español no tiene ni puta idea de derecho y le ha dado por estimar  que había violencia donde, según el juez alemán,  había chiquilladas.

Lo de la Euroorden de detención no funciona. El principio  de doble incriminación  que se viene sosteniendo no tiene mucho sentido. Es tanto como permitir que un ordenamiento jurídico de un país  juzgue al del país que reclama la extradición. Si todos somos socios del mismo Club, se supone que todos somos Estados de Derechos con Código Penales democráticos que respetan los derechos humanos y lo que no tiene un pase es que países  socios  puedan convertirse en refugio de delincuentes con la excusa de que su Código Penal no dice exactamente lo mismo que el del país reclamante. Nos ha jodido. Si dijeran lo mismo serían el mismo Código Penal.

El proceso debiera ser automático. Si un país europeo socio de la UE pide a otro socio la detención y extradición de un delincuente, esta debiera  ser automática, mediante un simple proceso administrativo entre Estado y sin intervención judicial alguna en el país al que se reclama la extradición. Y si el Código Penal español no vale para la UE que nos lo digan, nos echen y se metan la UE, que se está luciendo en general, por donde les quepa. Si España tuviera un Gobierno con personalidad, esto es lo que estaría reclamando ahora mismo en la UE, en Bélgica y en Alemania.

3 Comentarios

  1. Cuanto habrán pagado los fondos oscuros del 3% para convencer al juez alemán y a la Ministra de Justicia a hacer semejante despropósito?

Comentarios cerrados.