La escuela de tauromaquia cierra sus puertas entre críticas a Carmena

La Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, en el Batán (Casa de Campo), cerró hoy sus puertas entre críticas a la alcaldesa, Manuela Carmena, cuyo Ayuntamiento extinguió el contrato de las clases de la escuela el pasado diciembre sin opción a renovar. Se escribe así el final de las instalaciones, levantadas en 1950 y donde dieron sus primeros pasos figuras del toreo tan emblemáticas como El Juli, Cristina Sánchez, Miguel Abellán, Uceda Leal, Óscar Higares o Matías Tejela.

Alrededor de 400 profesionales y aficionados del mundo taurino, tras ser convocados por las redes sociales, se concretaron para protestar por el fin del uso del espacio, barruntado ya por el Gobierno municipal al inicio de la legislatura al contravenir el idieario con respecto a los animales de Ahora Madrid.

La Comunidad de Madrid, por supuesto, se lava las manos… es tremendo. Es bastante jodido tener a esta gente en el Ayuntamiento, pero ver que el PP en la Comunidad de Madrid se pone de perfil también con este tema es de coña.