La defensa numantina de la Cruz de Callosa del Segura

Tenemos conocimiento de que en este momento la Guardia Civil está con un dispositivo de 60 efectivos, acordonando la plaza de Callosa del Segura, para desalojarla, y permitir que por medios facilitados por el ayuntamiento se proceda a demoler la Cruz que está siendo heróicamente custodiada por los vecinos.

Al parecer de momento han rodeado la plaza con vallas, y están impidiendo que se abastezca de alimentos y agua a los defensores de la Cruz, que como podemos recordar llevan custodiándola 400 días.

Nos llegan noticias de que un joven falangista se habría encadenado a la base de la Cruz en estos momentos.

Los agentes de la Guardia Civil empezaron a desplegarse a medianoche, una vez finalizaba el permiso de concentración que tenían los partidarios de que la cruz permaneciera en esta ubicación. Decenas de personas, sobre todo los autodenominados ‘defensores de la cruz’ han permanecido concentrados en los alrededores.

La operación de retirada ha comenzado sobre las cuatro de la mañana y algo más de dos horas después los operarios han conseguido separar la Cruz del pedestal y subirla con una grúa a un camión. Se han vivido los momentos de máxima tensión que han terminado cuando la Guardia civil ha detenido a un par de jóvenes agrediendo a otros para impedir que se obstaculizase la retirada. Ahora los mercenarios municipales están destrozando el pedestal, esta Cruz fue instalada en los años 40 y recoge los nombres de decenas de muertos a manos de los rojos en la guerra civil, el asunto sobre la retirada, aún no tiene una sentencia firme a pesar de lo cual los izquierdistas que gobiernan el ayuntamiento, han decidido retirar el monumento de manera efectiva, no porque se reivindique nada, sino para borrar de la memoria, los asesinatos que cometieron sus abuelos.

FINALMENTE SE CONSUMÓ EL ACTO SACRÍLEGO.

Seguiremos informando a medida que desde Callosa, nos siga llegando información en directo.

1 Comentario

  1. En su línea. Llamar memoria al olvido. Llamar democracia a la verdad única, etc. Y los corderos, balando. Y que no se equivoque nadie: unque los corderos sean de distintos colores, todos los balidos suenan igual: beeeeé!

Comentarios cerrados.