La CUP pretende dar el tiro de gracia a España, reiterando la independencia del 27 de Octubre.

Ayer martes, se dijo en el Parlamento Catalán que la propuesta de Junts per Catalunya les ha hechos saltar las alarmas, puesto que es para ellos una vuelta a la «cuestión autonomista» y ellos reclaman reiterar la declaración de independencia que consideran quedó interrumpida. En definitiva para estos no fue algo simbólico.
Dice que el Parlament debe reafirmarse y reiterarse en la declaración de independencia y en la proclamación de una Catalunya como un Estado independiente en forma de República, emanado de la legitimidad del referendum del 1 de Octubre que hacía al Parlament soberano.
Riera sigue viendo muy lejos el acuerdo de investidura, sobre todo tras esa visión autonomista de la que acusan a JxCat; Riera manifestó que no habían ido al Parlament a restituir la autonomía.

Otra de las enmiendas presentadas, (curiosa por cierto) es que mientras que restan legitimidad a Puigdemont, y le consideran un traidor a la república, al mismo tiempo y de cara al gobierno cenral, dicen que es el president legitimo y también el legítimo candidato a la investidura.
Otra enmienda pide incorporar un nuevo punto que denuncia la «represión generalizada» del Estado español sobre el independentismo «mediante la Causa General contra Catalunya que los poderes del Estado han puesto en marcha».

En la última enmienda, los cuperos instan a «activar de manera inmediata todos los instrumentos y procedimientos» para «restablecer la República Catalana y sus instituciones».

Vuelve a haber materia para seguir enjuiciando comportamientos sediciosos, así como para no dejar en suspenso la aplicación del art. 155 ante la deslealtad institucional mostrada, desoyendo los preceptos constitucionales. Claro que la CUP no reconoce la independencia del Trib. Constitucional puesto que cree que reciben presiones del ejecutivo en plenas deliberaciones.
Acusa al estado Español de tener naturaleza autoritaria y antidemocrática, mientras que ellos dicen que se debe activar de forma inmediata todos los mecanismos para restablecer la república catalana» y también de manera inmediata deben poner fin a su aplicación,(porque lo dicen ellos), eso sí, lo dicen sin autoritarismo. Manda h…..