La Cup mirando sólo por lo suyo

Juntos por Cataluña ha tomado la decisión hoy en Bruselas de mantener la candidatura de Jordi Sánchez, de momento es una opción de fuerza, porque como el Muro del Pueblo Español decía ayer, más pronto que tarde van a tener que poner en marcha otra opción. La opción C, o la D., pero mientras habrán de ganar tiempo para convencer a los cuperos de que se sumen al acuerdo independentista para sacar adelante la investidura de un candidato común.

La Cup, juega a lo mismo que la legislatura anterior cuando hipotecaron su voto condicionándolo a que se retirase Artur Mas. La otra vez se salieron con la suya, y esta vez aún no sabemos si el éxito será tan fácil, ellos están sacando pecho, están en ese momento adolescente de ver quien orina más lejos, ellos son los más coherentes, los que van con la verdad por delante, los que marcan más «paquete», lo cierto es que las cosas no son como antes; antes estaban basándose en la presumible corrupción de Mas, y ahora de momento de ese hecho no pueden imputarle a Puigdemon.

Además por otra parte los de la Cup, en su chulería sacando pecho, pretenden decir que ellos no quieren ya autonomismo, que lo que quieren es república, pero sin embargo con toda esa chulería han pasado por el aro de presentarse a las elecciones que convocó Mariano Rajoy y el Gobierno Central, no tiene sentido poner esas dos caras, por una parte reclamar desobediencia y no dar un paso atrás, y por otra jugar electoralmente con las normas que les marcan. Pero sus cuatro votos son decisivos, y con ellos pueden presumir de auténticos, porque pueden ejercer muchísima presión.

Además la CUP mantiene la esperanza de que en caso de nuevas elecciones quizás el nacionalismo más moderado de Juntos por Cataluña y ERC se desplome y el electorado decida votar opciones más radicales, las de la agitación soberanista en la calle. Posición que no pueden tomar los anteriores, porque darían nuevos argumentos a jueces y fiscales para engrosar los escritos de calificación, y los fundamentos de hecho de las sentencias.

Seguimos con los juegos de estrategia.

1 Comentario

  1. Pequeña síntesis.
    – Creo que mandé para Madrid la lista electoral de Girona de las pasadas elecciones. Una lista de CARNICEROS IDEOLÓGICOS y personas de esas de SALVAMUNDOS pero «MATANDO».
    – Su juego es muy suyo: no se implican en NADA, en naaaaaaaaaaaada. Son los más listos. Y el quizz de todo siempre lo diré en que como todos en Catalunya (colegio, Universidades, empresas, etc.) hemos ido juntos de la mano, todos sabemos cosas de todos más bonitas y menos bonitas que pueden ser bombas. La CUP por algo tiene cogido por los cataplines a muchos personajes catalanes, en lo personal diría yo (al menos sé de buena tinta que hace 18 años lo que antes eran otras organizaciones que luego derivaron la CUP sí los tenían bien cogidos a empresarios, políticos, etc. al menos de la provincia gerundense). CAN VIES y lo que ocurrió esos días tiene mucho de secreto ahí de que pasa en todo, y parece una tontería.
    -¿Coherentes? Pffff no sé que decir.
    – El más coherente y sacrificado de todo esto al final va a ser Junqueras.
    – Interés en que se arregle esto: NADA. A la CUP es gente que le va el mambo, de manifa en manifa y de megáfono en megáfono y así a vivir la vida. Los demás igual. Parece que están más protegidos con un falso 155 que autogobernándose de verdad.

Comentarios cerrados.