La Cruz vuelve en forma de holograma

Se ha producido el Milagro, ahora hay Cruz, aunque no haya Cruz. Pero este milagro es mucho más terrenal, los miembros de la denominada “Plataforma en Defensa del Monolito a los Caídos” han proyectado de manera testimonial una imagen sobre la iglesia de Callosa del Segura, para sustituir al monumento. Una gran multitud se congrega para participar en una vigilia ante el cabreo del Alcalde.
(Mateo 10, 16-23).
«Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas»
Siguiendo el Mandato Bíblico, los fieles católicos de Callosa y alrededores, sencillos como palomas, han sido más astutos que las serpientes, y dado que la vesania del Alcalde de Callosa, cometió tremendo sacrilegio demoliendo la Cruz de los Caídos, incluso a pesar de que estaba en terrenos de la Iglesia, amparándose en una interpretación muy “sui generis” de la Ley de Memoria Histórica, ellos han vuelto a erigir la cruz de forma “holográfica”, proyectando su imagen contra la pared de la iglesia.
Un mes después de que desapareciese el monolito de la Plaza de España, el mismo ha vuelto a reaparecer, no de modo material, sino de forma luminosa, (no en vano la Cruz es la Luz), ocupando el mismo lugar donde estaba la que fue retirada por los operarios municipales. Tan sólo faltan los nombres de los Caídos,
La Plataforma en Defensa de la Cruz llevaba días anunciando en sus redes sociales que «algo va a suceder» y «todos veremos la resurrección»
Dejaron una enigmática fecha; Sábado 10 de Marzo a las 20,30 horas.
Todo el mundo se encontraba expectante, y el malévolo alcalde hizo comparecer en el lugar a la policía local, para comprobar lo que iba a suceder e impedirlo en la medida de lo posible.
Allí se preparan los centuriones municipales, siguiendo las órdenes del Alcalde-Nerón, y a la hora prevista, nada ni nadie pudo impedir que la Cruz retomara su lugar, desvelando el misterio.
Un grupo de personas pertenecientes a la plataforma, desde un balcón leían pasajes bíblicos relacionados con la resurrección, cuando de repente un foco iluminó la pared de la iglesia, apareciendo recortada en el muro la imagen luminosa de la Cruz de los Caídos.
Un nutrido grupo de unas 150 personas rompieron el silencio con sus aplausos, aclamando la resurrección de la Cruz.
Los agentes policiales, esbirros fieles de sus jefes, procedieron en un ataque de ira a identificar a los responsables de la concentración que carecía de permiso de la Subdelegación del Gobierno e igualmente identificaron a la vecina desde cuyo balcón se proyectaba la imagen, y que se hacía sobre un espacio público.
Hasta ahí llega la vergüenza. Proyectar una Cruz sobre la pared de una iglesia cristiana, podría ser objeto de sanción.
Pues que nos digan donde hay que hacer el ingreso, porque si Dios lo quiere…
¡ proyectaremos muchas más!.

De momento la vigilia volvió a repetirse anoche. Y los promotores pretenden que al menos esté iluminada durante toda la Cuaresma, aunque mucho se temen que el alcalde pondrá todos los impedimentos posibles, multas, sanciones y lo que haga falta, pero la gente está lanzada, y van a hacer frente a lo que haga falta por la Cruz.
Según se informó de fuentes municipales, el ayuntamiento elevará un informe y lo remitirá a la Subdelegación del Gobierno, por la concentración no comunicada, y por la proyección de la imagen de la Cruz sin autorización por si considera que debe imponer sanciones administrativas.

1 Comentario

  1. Espero que AL MIERDA DE ALCALDE DE ESA POBLACIÓN no vuelvan a votarle nunca más, pues sino pensará que es verdad aquella vieja frase de que: «cada pueblo tiene el gobierno que se merece».

Comentarios cerrados.